fbpx

Cruz Azul empieza el Clausura 2019

Compartir

La Máquina se prepara para su primer partido oficial del año y para el inicio del Clausura 2019.

Cruz Azul enfrentará al conjunto de Puebla dirigido por Enrique Meza.

Los Camoteros cerraron el torneo anterior en decimosegunda posición. Por su parte, al mando de Pedro Caixinha, Cruz Azul concluyó la fase regular en primer lugar y llegó a la final del torneo.

Refuerzos

En cuanto a refuerzos, los cementeros lograron fichar a 4 seleccionados nacionales. El primero en ser presentado fue Orbelín Pineda, joven seleccionado nacional proveniente de Chivas de Guadalajara. El segundo, Jonathan Rodríguez. Un jugador uruguayo con características ofensivas, quien ya ha tenido participación con su selección mayor. Además, Alexis Gutiérrez fue el tercer elemento que se incorporó para este torneo. El juvenil tuvo acción en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF con el “Tri”. Por último, el peruano Yoshimar Yotún se sumó a la plantilla. El polifuncional jugador vino procedente de la MLS y participó en la pasada Copa del Mundo con su selección.

Por su parte, los poblanos, para encarar el Clausura 2019 sumaron a sus filas elementos como Carlos Gerardo Rodríguez, Néstor Vidrio, Jesús Zavala y Alejandro Zamudio. Lo llamativo es el regreso de Matías Alustiza a “La Franja”.

Alustiza buscará, junto con jugadores como Alejandro Chumacero y Lucas Cavallini, llegar con peligro al arco defendido por Jesús Corona.

Partido anterior

En el primer partido del torneo pasado, Cruz Azul recibió a Puebla en el regreso de los azules al Estadio Azteca. La Máquina venció 3-0 a los poblanos, con goles de Andrés Rentería, Milton Caraglio y Elías Hernández.

Para Cruz Azul, el único elemento que no podrá estar en el campo será Gerardo Flores, quien está suspendido por la tarjeta roja vista en la final en contra de América.

Cruz Azul buscará empezar con el pie derecho el año y la temporada, en busca de bordar la novena estrella en su escudo.

Horario y transmisión

En punto de las 21:00 hrs, Cruz Azul y Puebla se verán las caras en el Estadio Cuauhtémoc. Podrás seguir la transmisión por el Canal 7.

Compartir