fbpx

Lo que nos dejó el 2018

Compartir

La Máquina cerró el 2018 de gran manera. Concluimos el año y en Cruz Azul estamos satisfechos con el trabajo que se hizo durante este segundo semestre, pero, tenemos ganas de más.

Jugadores, directiva, afición y trabajadores del club, hicimos un gran esfuerzo durante la campaña que recién concluyó y queremos dejarles en claro, que el próximo 2019 llegaremos más motivados y con el doble de trabajo.

Sabemos que, con esfuerzo, disciplina y unión, se pueden lograr grandes cosas.

A continuación, conclusiones del año que está terminando.

Campeones de Copa MX

Tras haber armado un equipo competitivo en todas las líneas, Cruz Azul encaró el torneo de Copa con mucha seriedad y compromiso. Nos encontramos en el mismo grupo que el Atlas de Guadalajara y el Club Atlético Zacatepec.

Tras la fase de grupos, Cruz Azul tuvo que visitar la complicada plaza de Xolos de Tijuana y los venció por 2-1, con goles de Martín Cauteruccio y Edgar Méndez. Después, tocó turno de enfrentar a Bravos FC. De igual forma se logró la victoria, esta vez 2-0.

La cardíaca semifinal se jugó en contra de León. El partido se fue a penales y tras el último cobro azul, en los pies de Martín Cauteruccio, conseguimos llegar a la final.

El partido que definiría al campeón se disputó en el BBVA de Monterrey, frente a Rayados. Cruz Azul supo aprovechar las oportunidades y se consiguió el campeonato.

Líderes

Terminamos como líderes. Gracias al trabajo diario, al apoyo de la afición, logramos terminar el Apertura 2018 como primer lugar general con 36 puntos.

Además, fuimos el equipo que más partidos ganó y de los que menos perdieron. En total fueron 11 partidos ganados, 3 empates y 3 derrotas.

Cabe recalcar que se hizo una temporada sin muchos altibajos, pues se perdió la primera posición muy pocas veces y por momentos cortos.

Mejor defensa

Se recibieron únicamente 13 goles en la fase regular, de los cuales, 2 fueron a través de la pena máxima, uno de tiro libre, 5 de cabeza y el resto, con el pie y en jugada normal.

Hubo 119 tiros a gol hacia nuestra portería, esto, debajo del promedio de los demás equipos de la liga.

Otros números en defensa:

  • Se provocaron 43 fueras de lugar.
  • Hubo 64 enfrentamientos 1 vs 1 exitosos.
  • Se ganaron 2016 balones en área propia
  • Hubo 748 rechaces
  • Se recuperaron 743 balones
  • Solo se cometieron 2 penales

Estadio Azteca

El cambio de inmueble nos favoreció. Dejamos atrás el Estadio Azul, en donde vivimos partidos llenos de emoción, para dar paso al Estadio Azteca, el que alguna vez fue nuestra asa y en donde ganamos grandes cosas. El coloso se convirtió en nuestra nueva casa. Lugar donde escribiremos nuevas páginas de nuestra historia.

Afición

La afición se mostró y se hizo sentir de gran forma desde la jornada 1. Además, cuando el equipo jugaba en otros estadios del país, los cánticos azules no se dejaban de escuchar.

Debemos señalar que todo el esfuerzo que se hace es por y para la afición.

Más números

  • Se anotaron 26 goles en fase regular y 4 en liguilla.
  • En liguilla se completaron 1,642 pases. Fuimos el primer equipo en este rubro.
  • También en liguilla, fuimos el equipo con más balones ganados en área propia, con 101
  • Ganamos 486 balones en juego aéreo.

Por ultimo, Cruz Azul les desea a todos un próspero Año Nuevo, esperando que tengan salud y felicidad.

El equipo seguirá trabajando arduamente para que pronto se vean los resultados deseados por todos.

Compartir