fbpx

¡Estamos en semifinales!

Compartir

A pesar de la intensidad queretana, Cruz Azul se vio bien ordenado en la cancha y consiguió el pase a las semifinales del torneo.

El partido comenzaba con un Querétaro que iría desde el principio a buscar la portería rival. Sus delanteros presionaban a la defensa y al propio Jesús Corona.

Gol rápido

El hecho de que Gallos adelantara sus líneas en busca del gol, provocó que los agarraran mal parados. Elías Hernández tomó el balón en la banda izquierda, encaró al rival, recortó al centro y golpeó el balón de gran manera.

El arquero rival no tuvo oportunidad ante tan buen disparo y Cruz Azul se iba al frente en el marcador apenas al minuto 4.

Querétaro sabía que, a pesar del gol azul, seguía necesitando tres goles para pasar. Pues, el gol de visita los favorecería en caso de hacer estas anotaciones.

Presión del rival

Los queretanos siguieron presionando, pero la buena sincronización entre los medios y los defensas azules, evitó que los visitantes llegaran con peligro.

La posesión de Gallos continuó y Cruz Azul apostó por el contragolpe. Esta táctica parecía funcionarle a La Máquina, pues tuvo las oportunidades más claras del primer tiempo.

  • 37′ Edgar Méndez saca un disparo de larga distancia, sin embargo el balón se va desviado.
  • 41′ Conduce el esférico Roberto Alvarado y saca un disparo de pierna izquierda que se va por encima.

Con presión queretana y eficiencia azul, concluyeron los primeros 45 minutos.

Segunda parte

El planteamiento seguía de la misma forma; azules bien parados en todas sus líneas y los visitantes intentando por cualquier vía. Los cementeros circulaban el balón y medían el peligro que el rival pudiera ocasionar.

Con orden, paciencia y eficacia, Cruz Azul controlaba el partido.

Gol queretano

Tras un tiro de esquina, Luis Romo cabeceó dentro del área chica. Jesús Corona detuvo el balón, pero este ya había pasado la línea de gol.

Tras ser revisada por el VAR, el árbitro central Jorge Antonio Pérez Durán marcaría el gol y el marcador se empataba, el global, 3-1.

El VAR

Tras una recuperación por parte de Milton Caraglio, este pasó el balón a Edgar Méndez, entró al área y recibió una falta por parte del defensa rival. El árbitro marcaría penal.

Después de unos cuantos segundos, el central revisaría la jugada con ayuda del VAR y marcaría falta en la jugada en donde Milton Caraglio intervino. Por lo tanto, el penal ya no fue marcado y el juego se reanudó con falta a favor de los visitantes.

Transcurría el partido. El árbitro decidió agregar 7 minutos debido al tiempo perdido en la revisión de la jugada.

Con este empate, Cruz Azul se quedó con el pase a semifinales y espera rival.

Arbitro central

Jorge Antonio Pérez Durán

Compartir