fbpx

Se llevan el partido de Ida

Compartir

Cruz Azul enfrentó a unos aguerridos Gallos de Querétaro. A pesar del buen juego de los locales, La Máquina logró ganar la batalla.

El partido comenzaba sin mucha intensidad. Ambos equipos se preparaban para abrir los espacios, pero las defensas hacían un gran trabajo.

Se notaba que se había estudiado en la semana al rival, pues las aproximaciones eran bien contenidas. Con un poco más de posesión de balón, La Máquina intensificó y encontró algunos huecos.

Cayó el gol

Tras una extraordinaria jugada por parte de Adrián Aldrete, el mexicano logró mandar el centro y encontró al paraguayo Pablo Aguilar solo en el área. Como es costumbre, el central cabeceó de gran forma y mandó el esférico al fondo de las redes.

El VAR

Cuando los celestes se encontraban celebrando, el asistente levantó la bandera señalando fuera de lugar. Sin embargo, después de que se revisara con detenimiento, el cuerpo arbitral dio por bueno el tanto de La Máquina.

Así, temprano en el partido y con una escuadra queretana muy complicada, Cruz Azul se fue al frente en el marcador.

Minutos restantes

El gol fue un parteaguas para el control del partido por parte de La Máquina. Aumentaron jugadas de peligro y consiguieron un estilo más fluido.

  • 27′ Elías Hernández recorta por la banda izquierda y manda un centro que es rechazado por la zaga defensiva.
  • 43′ Martín Cauteruccio saca un disparo con pierna izquierda y el balón pasa por un costado del arco rival.

Concluyeron los primeros 45 reglamentarios.

Para la segunda parte, la escuadra azul saldría a la cancha sin modificaciones, buscando continuar con la posesión y el control.

Segunda parte

Los locales, en el afán de conseguir su primer tanto, presionaron a La Máquina. Al ver que el funcionamiento en la defensa celeste era casi perfecta, Rafael Puente apostó por Everaldo Stum, sacrificando a un jugador plantado en la defensa.

Respuesta azul

Tras una gran recuperación de balón por parte del propio Edgar Méndez, Roberto Alvarado condujo hasta el borde del área y su disparo pegó en el poste, el rebote cayó en los pies de Elías Hernández, quien, sacó un fuerte disparo y el español se lanzó para conectar el balón haciendo un esfuerzo y lo mandó a la portería.

El gol de la ventaja llegó en buen momento y puso en orden el transcurso del partido.

Con más garra que idea, Gallos intentó por varias vías, pero la zaga defensiva seguía haciendo un extraordinario trabajo.

A partir de este momento, Cruz Azul esperaba en tres cuartos de cancha y apostaba por el contragolpe. Llegaron con peligro y tocaron varias veces la puerta de Volpi.

Gol anulado

A pocos minutos de que terminara el encuentro, el recién ingresado, Ángel Mena, se encontró un balón solo, en tres cuartos de cancha, se quitó al arquero rival, quien dejó la portería sola. El balón lo terminó metiendo Milton Caraglio al fondo de la portería, pero el abanderado marcó fuera de juego. Esta vez, la marcación no sería invalidada, por lo tanto, el marcador seguía 2-0.

Así, La Máquina se llevó la victoria en una cancha en la que no lo había logrado en el torneo regular. Por ende, lleva la ventaja a casa, el Estadio Azteca.

Próximo partido

Cruz Azul recibirá a Gallos en el partido de vuelta de los cuartos de final, el día sábado 1 de diciembre, en punto de las 19:00 hrs.

Árbitro central

Diego Montaño Robles

Compartir