fbpx

Aseguramos el primer lugar

Compartir

En un partido en el que ambos equipos tuvieron llegadas de peligro, La Máquina logró sacar la victoria y aseguró el primer lugar de la tabla general.

El estratega Pedro Caixinha planteó de gran forma el encuentro y logró descifrar la clave para poder vencer a un equipo michoacano que llegó a complicar las cosas.

Primera parte

Los primeros 45 minutos transcurrieron con llegadas de peligro por parte de los dos equipos, sin embargo, nadie pudo concretar.

Los locales presionaron los primeros minutos y lograron encerrar a La Máquina.

Gran atajada

Guillermo Allison hizo una extraordinaria atajada a pocos minutos de haber iniciado el encuentro. Esta atajada sería vital, pues evitaría que Monarcas se fuera al frente en el marcador.

Minutos restantes

Cruz Azul logró salir de su propio campo. Con participación de todos los azules, concretó algunas jugadas. A pesar de que se había logrado emparejar la posesión del balón, el marcador seguía sin moverse.

Con un poco más de control, los celestes se sintieron más cómodos en el campo de juego. Así, concluyó la primera mitad.

Segundo tiempo

Morelia empezó con la intención de ir al frente y proponer el partido; Cruz Azul aprovechó los espacios.

Los michoacanos llegaban al arco defendido por Guillermo Allison y los celestes aprovechaban el ancho de la cancha para hacerle daño al rival.

El estratega azul, Pedro Caixinha, decidió sustituir a Ángel Mena por Roberto Alvarado.

Decisión acertada

El portugués acertaría en el cambio. Y es que Roberto Alvarado pondría el pase para el primer gol del encuentro en los pies de Martín Cauteruccio.

  • 67´ Después de una serie de rebotes en el borde del área, Elías Hernández cedió el balón al recién ingresado Roberto Alvarado. El juvenil hizo un recorte y vio libre a Martín Cauteruccio, quien realizó otro recorte y evito la llegad del arquero, disparó a gol y abrió el marcador.

Con el gol, el ritmo del partido cambió y las oportunidades aumentaron.

La Máquina aprovechó el buen momento que vivía e incrementó la ventaja.

Cayó el segundo

74´ Tras un tiro de esquina, Pablo Aguilar se despegó de su marcador y quedó libre cerca del punto penal. Al ser un gran rematador de cabeza, el paraguayo colocó el balón lejos del arquero rival y sentenció el partido.

Así, con más calma y con el partido con un poco más de control, transcurrieron los minutos restantes y concluyó el encuentro.

Con esto, La Máquina llega a 36 puntos y asegura el primer lugar general.

Próximo partido

El equipo celeste esperará rival para encarar los cuartos de final, existen varios posibles rivales para los azules. Al concluir la jornada 17 se sabrá el equipo que verá a Cruz Azul en la primera fase de la liguilla.

Árbitro central

Luis Enrique Santander.

Compartir