Vuelta impredecible

En una de tantas llegadas que tuvo Jorge Benítez al arco enemigo.

Cruz Azul perdió por marcador de 4-3 ante el América en lo que fue la Jornada 8 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Azul.

Fue un partido emocionante, en la primera parte el dominio total de Cruz Azul que se fue al descanso con un marcador holgado de 3-0, pero en el complemento, y con un Cruz Azul en disminución numérica por la expulsión de Aldo Leao Ramírez al minuto 52, América logró remontar y ganar el encuentro con cuatro goles rematados dentro del área grande.

Se complica la situación de Cruz Azul que con 8 unidades, puede descender escalones en la tabla de clasificación, pero quedan 9 fechas más para enderezar el camino.

GOLES

Christian Giménez ejecutó un tiro de castigo a 25 metros fuera del área, le pegó con fuerza y colocado a la esquina superior derecha de Moisés Muñoz para realizar un golazo en el minuto 18.

El doblete de Christian Giménez para el 2-0 en el minuto 21, cuando Jorge Benítez entró al área grande y se quitó cuanto defensor americanista le salió al paso, tiró al arco pero la pelota fue rechazada por el portero Moisés Muñoz, de atrás llegó Christian Giménez para colocar el balón en el fondo de la red.

Francisco Silva ejecutó la pena máxima al minuto 25, lanzando el balón a la esquina inferior izquierda para el 3-0.

Osvaldo Martínez cobró una falta fuera del área grande, mandó el balón al corazón del área en donde Oribe Peralta desvió con la pierna derecha para meter el tanto americanista para el 3-1 en el minuto 53.

En el minuto 74, Silvio Romero acertó un cabezazo dentro del área grande para poner los cartones 3-2 en el minuto 74, aprovechando el pase que le cedió Alex Ibarra.

Pablo César Aguilar, de cabeza, puso los cartones a 3-3 aprovechando un pase de Rubens Sambueza al minuto 89.

En el tiempo de compensación, en el 92′, Silvio Romero dio el tanto del triunfo americanista con un remate dentro del área asistido por Alex Ibarra.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Enzo Roco Roco, Julián Velázquez y Adrián Aldrete; Aldo Leao Ramírez, Francisco Silva (Ariel Rojas, 76′) y Rafael Baca; Joao Rojas, Jorge Benítez (Erick Torres, 82′) y Christian Giménez (Omar Mendoza, 56′). DT: Tomás Boy. Banca: Guillermo Allison; Omar Mendoza, Jonatan Cristaldo, Ariel Rojas, Rosario Cota, Richard Ruiz y Erick Torres. Goles: Christian Giménez (18′ y 21′) y Francisco Silva (25′). Amonestados: Rafael Baca (54′) y Enzo Roco (84′). Expulsado: Aldo Leao Ramírez (52′).

AMÉRICA: Moisés Muñoz; Paolo Goltz, Pablo César Aguilar, Osmar Mares (Alex Ibarra, 56′) y Paul Aguilar; Osvaldo Martínez y Javier Güemez (Michael Arroyo, 67′); William da Silva, Silvio Romero, Oribe Peralta y Rubens Sambueza. DT: Ignacio Ambriz. Banca: Hugo González; Erik Pimentel, Michael Arroyo, Bruno Valdez, Diego Pineda, José Guerrero y Alex Ibarra. Amonestados: Pablo Aguilar (17′), Rubens Sambueza (25′), Osmar Mares (39′), Alex Ibarra (57′), Michael Arroyo (71′) y Osvaldo Martínez (77′). Goles: Oribe Peralta (53′), Silvio Romero (74′ y 92′) y Pablo César Aguilar (89′).

CUARTETA ARBITRAL

Central: Fernando Hernández Gómez.

Árbitro Asistente 1: Marcos Quintero Huitrón.

Árbitro Asistente 2: Alejandro Ayala Valderrama.

Cuarto Árbitro: Miguel Ángel Chacón Viveros.