¿Vida o Agonía?

Cruz Azul sabe que la victoria ante Morelia representaría seguir con las ilusiones de una posible calificación.

Un encuentro importante enfrentará Cruz Azul mañana en el Estadio Morelos ante Morelia, pues en caso de ganar, mantendría las esperanzas de lograr un boleto a la Liguilla; una derrota, lo dejaría casi sin posibilidades de meterse a la gran fiesta del futbol mexicano.

Los jugadores saben que deberán salir a la cancha del Morelos con todo al disputarse la Jornada 13 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX, pues después de esta fecha, quedarán sólo 4 más y con un margen de error nulo para poder aspirar a uno de los ocho boletos, por tal motivo, es de suma importancia ganar mañana para tener un panorama más claro hacia la calificación.

No será fácil el partido ante un rival que está hundido en la porcentual, pero que tiene los mismos puntos que Cruz Azul en la actual campaña y la victoria representaría para ambos, escalar peldaños para acercarse al pelotón clasificatorio; la derrota los dejaría casi sin posibilidades.

En la historia estadística, Cruz Azul mantiene su superioridad, pues de 88 confrontaciones, la escuadra Celeste ha ganado 34 veces, empatado 25 y perdido 29, con 127 anotaciones por 116 goles recibidos.

Como visita, Cruz Azul ha tenido dificultades, pues de las 44 ocasiones que ha jugado en terreno moreliano, ha salido 12 veces con la victoria, empatado 16 y perdido 16, con 63 goles a favor por 67 en contra.

La última vez que Cruz Azul ganó a Morelia como visita fue el 30 de agosto de 2009, al llevarse a cabo la Jornada 6 del Torneo Apertura 2009; el resultado fue de 3-0 a favor de Cruz Azul con anotaciones de Emanuel Villa (9′), Gerardo Lugo (73′) y Alejandro Vela (89′). En esa ocasión, Enrique Meza dirigía al Cruz Azul y Tomás Boy al Morelia, ahora, ambos se enfrentarán pero en esta ocasión Tomás Boy como director técnico de Cruz Azul y Enrique Meza con los morelianos.

El último partido que jugaron en el Morelos fue el 9 de enero de 2016, al llevarse a cabo la jornada 1 del torneo Clausura 2016, el resultado fue de empate a dos tantos con goles de Jorge Benítez (26′) y Christian Giménez (67′), por parte de Morelia los anotadores fueron Rodrigo Millar (23′) y Luis Gabriel Rey (75′).

Todo está listo para que en punto de las 19:00 en el Estadio Morelos se lleve a cabo esta confrontación, la cual será dirigida por la siguiente cuarteta arbitral: Luis Enrique Santander Aguirre, árbitro central; Salvador Rodríguez Gorrocino, árbitro asistente 1; Michel Alejandro Morales Morales, árbitro asistente 2 y como cuarto oficial estará Óscar Macías Romo.