Denuncia Ciudadana

El gobierno de la Ciudad de México a través de sus Instituciones y Corporaciones ponen a su disposición números de denuncia, para estimular y reforzar la participación conjunta entre la ciudadanía y las dependencias dedicadas ala seguridad pública en aras de abatir los índices delictivos, la impunidad, la corrupción y los malos servidores públicos que la aquejan.

La línea de denuncia anónima 089 es un vínculo entre la ciudadanía y las autoridades competentes en materia de seguridad. Todo este proceso inicia cuando un ciudadano se percata de un acto ilícito que se cometió o sospecha puede ocurrir en el futuro y marca para proporcionar información.

Mediante el servicio 089, se canalizan los reportes a las autoridades correspondientes de manera inmediata tomando en consideración el tipo de denuncia. Aquí se le tomarán todos los datos pertinentes al ilícito de una forma totalmente anónima.

El servicio 089 no tiene la posibilidad de identificar el número desde donde se está realizando la llamada, por lo cual el usuario puede estar completamente seguro de su confidencialidad. Una vez recabada la información, el operador proporciona al usuario un número de folio, el cual es utilizado para fines de seguimiento o en caso de que sea necesario agregar más datos de la denuncia.

Todos los reportes recibidos por los operadores son canalizados a las dependencias de seguridad pública correspondiente, las cuales conducen éstas averiguaciones y actúan en caso de ser necesario, es decir, inician labores de investigación y persecución del delito.

Cualquier usuario del servicio puede estar al tanto de su denuncia y darle seguimiento hasta su conclusión utilizando su número de folio.