Proyecto Binacional (MLS-LigaMx)

Toluca, Edo. Mex 06 de Diciembre.- En asamblea de dueños, celebrada en instalaciones de la FEMEXFUT, se planteó el Proyecto Binacional de competencia.

En este torneo, la LigaMX y MLS proponen la creación de 3 torneos para el territorio internacional:

  1. Copa Binacional.- Participan 4 clubes de la LigaMX vs 4 clubes de la MLS. (Cuartos de Final, Semifinales y Final). El primer año se jugará en territorio estadounidense
  2. Campeón de Campeones de la LigaMX vs MLS.- El campeón del Apertura vs campeón del clausura, el ganador se enfrentará al campeón de la MLS.
  3. All STAR GAME. Los 22 mejores jugadores de la LIGAMX se enfrentarán a los 22 mejores jugadores de la MLS.

Considerando que la FEMEXFUT, no participará en torneos organizados por la CONMEBOL. Se optó por reforzar la competencia entre la zona de CONCACAF.

Aúnque la propuesta se está analizando, la federación podrá oficializar el proyecto binacional en la próxima asamblea de Mayo. 

Ya que el calendario de la Liga MX y la MLS es diferente: inicia entre marzo y abril, y concluye entre noviembre y diciembre.

¿Por qué le conviene a Cruz Azul?

El territorio norteamericano representa nuestra segunda afición de mayor convocatoria. Sin duda será una agradable sorpresa para nuestros aficionados celestes en Estados Unidos de Norteamérica.

Además de fortalecer la competencia a nivel de CONCACAF, este torneo tiene mayores oportunidades de desarrollo profesional. 

La relación USA-MEX debe continuar como un territorio de encuentro y oportunidades, a pesar de los desafortunados mensajes de segregación racial – en la reciente elección presidencial estadounidense.