Lluvia de Goles

Con gran noche de Joao Rojas, quien anotó los dos tantos, Cruz Azul empató ante Leones Negros

  • Aunque la cancha del Estadio Jalisco presentaba charcos en toda su grama por la fuerte lluvia que azotó a esta ciudad, no impidió para que los 22 jugadores dieran su mejor esfuerzo y se brindaran ante el público asistente, quienes pudieron observar el empate a dos tantos entre U. de G. y Cruz Azul, en partido correspondiente a la Jornada 2 de la Copa MX del Torneo Apertura 2016.
  • Buenos goles y buen futbol, tanto del equipo local como del visitante, iniciando Leones Negros con la ventaja al conseguir Jorge Mora un golazo en los primeros minutos del encuentro, pero Cruz Azul se levantó y después de la interrupción decidida por el árbitro central Edgar Allan Morales, de un poco más de 10 minutos, debido a una tormenta eléctrica; se reanudó el partido desde el minuto 17 y un minuto más tarde, Joao Rojas acertó un golazo para empatar e irse al descanso del primer tiempo con la igualada a un tanto.
  • En la parte complementaria, Cruz Azul se animó, siendo Joao Rojas el motor del equipo quien cobró un penal que el guardameta felino Humberto Hernández detuvo, pero en el contrarremate Joao de nuevo saca un izquierdazo para meterla al fondo de la red y poner a Cruz Azul arriba 2-1.
  • Al final, Daniel Amador impide la derrota de su equipo con un gol que le dio un punto a los Leones para colocarlos en el segundo sitio del Grupo 3 con una unidad. Cruz Azul marcha primero de dicho sector con 4 puntos y cuarto lugar en la tabla de clasificación general.

GOLES

  • Corría el minuto 8 cuando Jorge Mora robó el esférico a Christian Giménez y fuera del área grande disparó potente y con dirección al fondo de la red para el 1-0 del partido.
  • Joao Rojas controló el balón y se animó a disparar fuera del área grande con potente disparo al ángulo superior izquierdo para el tanto del empate al minuto 19.
  • En el minuto 68 Óscar Becerra cometió mano y se decretó la pena máxima, Joao Rojas ejecutó al minuto 69 y el arquero local rechazó la pelota y Joao se avivó para contrarrematar y esta vez dejar la pelota en el fondo de la cabaña para el 2-1.
  • Daniel Amador de zurda en el minuto 91 selló el marcador 2-2, quitándole a Cruz Azul el triunfo.

ALINEACIONES

U. de G.: Humberto Hernández; Fidel Velázquez, Óscar Becerra, Armando Nieves, Jorge Padilla, Jesús Vázquez, Jorge Mora (Daniel Amador, 64), José Hernández, DIego Campos (Efrén Mendoza, 76′), Ismael Valadez (Jorge Ortiz, 59′) e Isaac Romo. DT: Joel Sánchez. Banca: Florencio Morán; Carlos García, Jorge Hernández, Efrén Mendoza, Luis Télles, Daniel Amador y Jorge Ortiz. Goles: Jorge Mora (8′) y Daniel Amador (91′). Amonestados: José Hernández (61′) y Óscar Becerra (68′).

CRUZ AZUL: Guillermo Allison; Jesús García, Francisco Javier Rodríguez, Enzo Roco (Julián Velázquez, 56′) y Omar Mendoza; Richard Ruiz, Christian Giménez, Víctor Zúñiga y Rosario Cota (Jorge Benítez, 59′); Joao Rojas y Jonatan Cristaldo (JUlio César Domínguez, 77′). DT: Martín Salcedo. Banca: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Julián Velázquez, Aldo Leao Ramírez, Kevyn Montaño, Joffre Guerrón y Jorge Benítez. Goles: Joao Rojas (19′ y 69′). Amonestado: Julián Velázquez (81′).

CUARTETA ARBITRAL

Central: Edgar Allan Morales Olvera.

Juez de Línea 1: Edgar Magdaleno Castrejón.

Juez de Línea 2: Pedro Ramírez Puga.

Cuarto Oficial: Christian Adrián Ramírez Tejeda.