Entrevista en “Nación ESPN”

El Presidente de Cruz Azul Futbol Club, Guillermo Álvarez Cuevas, en entrevista para el programa de televisión “Nación ESPN”.

La Entrevista

Habló, entre muchas cosas, del paso del equipo, por lo que comentó que los principales participantes son los jugadores y el cuerpo técnico. En cuestión de directiva sólo queda proporcionar las armas y los materiales para conseguir el éxito.

Hablé personalmente con Tomás Boy y le pedí que viniera a asumir el cargo de Director Técnico de Cruz Azul. En su momento, fue una decisión que se tomó con todo el conocimiento de causa.

Mencionó claramente que no dejará la presidencia de la institución y dijo que el caso Hurtado.

No es más que noticias sin fundamentos, el Director Deportivo Eduardo de la Torre vino a implementar un plan de trabajo y estará en la institución los próximos torneos llevándolo a cabo.

En cuanto al nuevo Director Técnico, argumentó, que no se ha platicado aún con ningún estratega para tomar el puesto de Tomás Boy.

 Joaquin Moreno estará al frente del equipo, los próximos tres partidos que restan en el torneo. Es claro que se deben tomar en cuenta a las fuerzas básicas.

En el caso del cambio de Estadio, mencionó que se solicitó una prórroga en el arrendamiento del Estadio Azul hasta el 2019.

Es claro que el equipo no saldrá de la Ciudad de México. Dentro de las opciones están construir un nuevo Estadio o mudarnos a uno dentro de la misma.

También, mencionó:

Si bien los torneos cortos son buenos, los largos ayudan a una mayor continuidad de los técnicos y más oportunidad de roces de tipo internacional. Es claro que México debe seguir compitiendo en la Copa Libertadores.

Concluyó:

A la afición les comparto que estas palabras no es para decirles que estamos tristes, pero mucho menos cruzados de brazos; seguimos trabajando para alcanzar metas que como equipo nos planteamos.