Goleada en el Zoque

Rosario Cota festejó con sus compañeros su primer Gol en la Liga y el primero que abrió la goleada en La Selva.

Cruz Azul ganó con categoría en el Víctor Manuel Reyna, al golear por 3-0 a Jaguares de Chiapas, en lo que fue la Jornada 9 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX.

La victoria le da esperanzas a Cruz Azul para buscar un boleto a la Liguilla por el título, ya que al sumar estas tres nuevas unidades llegó a 11 puntos y se colocó en la décima posición de la Tabla General, a tres puntos de distancia del cuarto puesto que ocupa el Pachuca (14).

Las esperanzas están vivas y los ánimos regresan para que el equipo busque en esta jornada doble un mejor panorama en relación a la tabla de clasificación.

Cruz Azul hizo un buen partido en La Selva, con un sector defensivo ordenado y con jerarquía que se impuso en todo momento, resolviendo los embates del enemigo, mientras que en la parte ofensiva, se aprovecharon las llegadas con atino reflejando en el marcador la victoria como visitante.

Cruz Azul será anfitrión del Toluca el martes 20 de septiembre para continuar con la competencia en la Liga en su Jornada 10.

GOLES

Rosario Cota recibió en el área grande un servicio de Joao Rojas, Rosario ejecutó un tiro con la pierna zurda que mandó a la esquina superior izquierda de la meta defendida por Liborio Sánchez para el 1-0 del partido en el minuto 5.

Adrián Aldrete cobró un tiro de castigo por el lado derecho, mandó el esférico al corazón del área grande en donde Enzo Roco remató con la testa para prolongar el viaje del balón al fondo de la red y realizar el 2-0 del partido en el minuto 51.

Joao Rojas cerró el marcador de 3-0 en el minuto 93 al aprovechar un pase que le cedió Erick Torres.

ALINEACIONES

JAGUARES: Liborio Sánchez; Brayan Angulo, Félix Araujo (Carlos Núñez, 67′), Bruno Pereira y Alonso Zamora; Luis Mendoza (José Ayoví, 46′), Jesús Escoboza, Egidio Arévalo y Luis Venegas; Jonathan Fabbro (Javier Orozco, 67′) y Martín Zúñiga. DT: José Saturnino Cardozo. Banca: Óscar Jiménez; Juan Patiño, José Ayoví, Javier Orozco, Rafael Diniz Alves, Carlos Núñez y Felipe Rodríguez. Amonestados: Brayan Angulo (34′) y Bruno Pereira (90′).

CRUZ AZUL: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Enzo Roco, Julián Velázquez y Adrián Aldrete; Francisco Silva, Rafael Baca y Rosario Cota (Ariel Rojas, 88′); Joao Rojas, Jorge Benítez y Christian Giménez (Erick Torres, 88′). DT: Tomás Boy. Banca: Guillermo Allison; Omar Mendoza, Richard Ruiz, Ariel Rojas, Víctor Zúñiga, Joffre Guerrón y Erick Torres. Amonestados: Julián Velázquez (28′) y Adrián Aldrete (75′). Goles: Rosario Cota (5′), Enzo Roco (51′) y Joao Rojas (92′).

CUARTETA ARBITRAL

Árbitro Central: Luis Enrique Santander Aguirre.

Árbitro Asistente 1: Marvin César Torrentera Rivera.

Árbitro Asistente 2: Juan Carlos Salinas Salinas.

Cuarto Árbitro: León Vicente Barajas Anzúres.