Falló La Máquina en la Semifinal

Joffre Guerrón anotó dos tantos en el duelo ante Necaxa, pero no fueron suficientes para llegar a la Final.

  • Cruz Azul falló en su intento, hoy por la noche no le salió nada y sucumbió ante Necaxa por marcador de 3-2 en el Estadio Azul, al jugarse la Semifinal de la Copa MX.
  • Necaxa salió con todo y buscó el triunfo, Cruz Azul tuvo algunos momentos buenos, pero en la mayor parte del partido equivocó algunas jugadas que tuvieron que ver en los goles necaxistas y después, ya no pudo levantarse y el tanto del empate nunca llegó porque simplemente ya no tuvo la fuerza suficiente para hacerlo.
  • El público respondió bien, pues 26 mil 323 aficionados se dieron cita para apoyar al equipo y en todo momento, hasta en los más apremiantes, el aliento de la gente se hacia sentir, pero Cruz Azul lamentablemente no pudo responder ante la reacción positiva del público Celeste.

GOLES

  • En el minuto 16, se ejecutó un tiro de esquina por el lado derecho, en relación al ataque del Necaxa, el balón viajó al centro del área grande en donde Rodrigo Prieto ganó el balón y lo remató en el aire con la testa para el 1-0 del partido.
  • Gerardo Torrado cobró un tiro de castigo y mandó el balón al área grande en donde Joffre Guerrón ganó el esférico para rematar con la cabeza y poner los cartones 1-1 en el minuto 29.
  • Francisco Javier Rodríguez entregó mal un balón a Fausto Pinto y Jesús Isijara aprovechó, tiró de lejos para anotar el 2-1 en el minuto 43.
  • Joffre Guerrón ejecutó la pena máxima para poner a Cruz Azul en igualdad en el marcador de 2-2 en el minuto 57.
  • Jesús Isijara remató con la cabeza en el área grande para someter a José de Jesús Corona y hacer el 3-2 del partido en el minuto 66.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: José de Jesús Corona; Richard Ruiz (Víctor Zúñiga, 58′), Julio César Domínguez, Francisco Javier Rodríguez y Fausto Pinto; Kevyn Montaño (Omar Mendoza, 71′), Aldo Leao Ramírez, Gerardo Torrado y Fábio Santos (Joao Rojas, 58′); Joffre Guerrón y Vicente José Matías Vuoso. DT: Tomás Boy. Banca: Guillermo Allison; Marc Crosas, Joao Rojas, Rafael Baca, Omar Mendoza, Rosario Cota y Víctor Zúñiga. Goles: Joffre Guerrón (29′ y 57′). Amonestados: Joffre Guerrón (37′), Omar Mendoza (73′) y Joao Rojas (91′).

NECAXA: Roberto Salcedo; Brayan Beckeles, Marcos González, Antonio Gallardo, Rodrigo Prieto (Xavier Báez, 72′), Jesús Isijara (Jesús Gómez, 78′), Carlos Ramos, Erik Vera, Kevin Chaurand, Jorge Sánchez y Luis Gallegos (Edgar Alaffita, 84′). DT: Hugo Parra. Yosgart Gutiérrez; Luis Padilla, Alan Mendoza, Jesús Gómez, Edgar Alaffita, Xavier Báez y Alan García. Goles: Rodrigo Prieto (16′) y Jesús Isijara (43′ y 66′). Amonestados: Rodrigo Prieto (49′) Xavier Báez (79′) y Roberto Salcedo (87′).

CUARTETA ARBITRAL

Central: Eduardo Galván Basulto.

Juez de Línea 1: Juan Carlos Salinas Salinas.

Juez de Línea 2: Christian Kiabek Espinosa Zavala.

Cuarto Oficial: Miguel Ángel Chacón Viveros.