Estadio

El Estadio Azul es considerado como la Casa de Cruz Azul desde 1996.

Esplendoroso y gigante; enclavado en la colonia Nochebuena, permanece erguida esta construcción de un poco más de 67 años de vida y que ha sido testigo fiel de innumerables eventos deportivos, culturales y sociales; actualmente, es la casa del equipo Cruz Azul y en donde todos sus aficionados se dan cita para dar rienda suelta a sus emociones.

El ahora llamado estadio Azul, que desde 1996 oficialmente es el inmueble en donde Cruz Azul FC realiza sus partidos de local en la Primera División del fútbol mexicano, fue creado, en un principio, como parte de un proyecto en la realización de una Ciudad Deportiva en las afueras de la capital mexicana, siendo parte de esta idea la Plaza de Toros México y el Estadio de Fútbol llamado antes Ciudad de los Deportes.

Hay que recordar que esta gran instalación fue inaugurada un 6 de octubre de 1946 y que su primer encuentro de fútbol se realizó hasta el 5 de enero de 1947. Desde el torneo Invierno 96, Cruz Azul tiene registro ante la Federación Mexicana de Fútbol sus juegos de local en este coso futbolista. Desde que Cruz Azul tomó la administración del estadio, éste ha evolucionado en varios cambios y remodelaciones, haciéndolo más confortable para el usuario, para los jugadores tanto del equipo local como visitante.

En la actualidad y desde el primer semestre del año (2012), el estadio ya no cuenta con el enrejado que separa las tribunas de la cancha, siguiendo y cumpliendo con las recomendaciones de la Federación Mexicana de Fútbol del retiro de las mallas.

Además, en la actualidad y obedeciendo el ordenamiento de la Liga MX, para este Clausura 2014 el estadio Azul cuenta con butacas en la parte general a la mitad de su totalidad; de aquí al 2015 se tiene planeado contar con butacas al 100 por ciento en el inmueble.

Por si fuera poco, también desde este semestre, estará ubicado un restaurante en la parte superior y del lado de la Plaza de Toros, para que los espectadores, además de ver un partido de fútbol cómodamente sentados, puedan degustar de exquisitos platillos y bebidas. Para los medios de información acreditados, se cuenta con servicio de Internet en los palcos y gradas de prensa, así como también en la cancha, sala de conferencias y sala de prensa.

La remodelaciones al Estadio Azul han sido mí­nimas debido a que el inmueble no es del Club. Sus propietarios son los dueños de INMOBILIARIA LA RIBERA. Cruz Azul tiene rentado el inmueble hasta el primer semestre del 2018.

Cruz Azul iniciará la mudanza cuando llegue el momento, pero no considera salir de la Ciudad de México.