Edgardo Fuentes – Técnico de Cruz Azul Hidalgo

Cruz Azul Hidalgo.- El equipo dirigido por su antecesor Salvador Aguado, no logró la clasificación general en el Torneo Apertura 2016.

Y así, se ubicó finalmente en el lugar 46 con solamente 8 puntos generados en un semestre.

La Dirección Deportiva designó a Edgardo Fuentes como responsable técnico de Cruz Azul Hidalgo (equipo de segunda división profesional) para el torneo Clausura 2017.

Se incorporan Fidel González (AT), Adrián Néstor (PF), Javier Cresencio (SM) y Silvino Román (EP). Todo el cuerpo técnico proviene de cantera celeste.

En palabras de Edgardo Fuentes:

Me siento halagado por esta designación para tan importante cargo. Tengo un gran compromiso con Cruz Azul que me abrió las puertas desde 1983.

¿Quién es Edgardo Fuentes?

Alberto Quintano debutó como técnico de Cruz Azul el 4 de septiembre de 1983, ante Toluca en la Bombonera.

Para esa campaña el técnico refuerza su zaga defensiva, que solamente admitió 38 goles . Novoa, Flores, Fuentes, Rubio y Toribio fueron el soporte.

 

¿Tiene experiencia como técnico?

Edgardo participó como auxiliar técnico de Joaquín Moreno en el equipo Cruz Azul Hidalgo de la categoría AscensoMX, en el torneo Clausura 2014.

Se incorpora en el Clausura 2016 como técnico de Cruz Azul Premier (Torneo de Filiales). Donde se obtuvo el lugar 30 de la clasificación general con 19 unidades.

Sin duda, Edgardo Fuentes está considerado dentro de los libros de la historia cementera, como un jugador institucional y con el compromiso de salir adelante.

 

¡Vamos Hidalgo!