Duelo de Auri-Azules, partido de experiencia

Viejos compañeros…ahora rivales.

El décimo tercer día de noviembre a las 4:00 pm jugaremos contra los Pumas, en el estadio BBVA COMPASS de Houston Texas.

¿Qué tiene de especial este amistoso?

Es la conclusión del Moneygram Socio MX Tour 2016, donde se definieron las ciudades norteamericanas que visitaría el Club.

Houston, la entidad de mayor afluencia México-Norteamericana con aproximadamente 25,000 espectadores, es resultado de la cercanía con la frontera de Nuevo León y Tamaulipas. Por mucho, una de las ciudades más visitas como: Austin, San Antonio, Laredo y Monterrey.

Sin duda, un duelo de estrategas y preparadores físicos:

Joaquín Moreno y Francisco Palencia fueron compañeros de batallas en los 90’s compartieron (Joaquín como titular y Palencia como banca) la octava estrella.

Fernando García y Sean Buckley integraron la re-estructuración de fuerzas básicas en el año 2008, donde dejaron las bases de entrenamiento funcional en el Club.

¿Qué dicen las encuestas del técnico?

Después del triunfo frente al Club Pachuca, se realizó una encuesta vía Twitter donde cerca de 8,000 votantes participaron bajo la pregunta:

¿Debe Joaquín Moreno ser el técnico del primer equipo?

Los resultados fueron 53% a favor 47% en contra.

Hacía mucho tiempo que no veíamos a profesores institucionales al frente de tan grande responsabilidad.

Por lo tanto, la importancia de los últimos partidos, podría asegurar la continuidad de Joaquín Moreno y Fernando García pues son elementos nacidos desde la estructura de fuerzas básicas.