Dispuestos a ganar ante la Fiera

Los jugadores de Cruz Azul se morirán en la raya.

Cruz Azul enfrentará al León mañana en el estadio Azul a las 17:00, en la jornada 17 del Apertura 16.

El último de la Liga

La escuadra Celeste necesita de una victoria para subir posiciones en la tabla porcentual y de paso, dejar al conjunto felino fuera de la gran fiesta del balompié nacional.

Así llegan

El equipo que dirige Joaquín Moreno, el último como técnico interino, llega a esta confrontación con 19 puntos en el puesto número 13 de la tabla general, la victoria lo dejaría avanzar del puesto 10 al 12.

León cuenta con 23 unidades y es noveno en la tabla general, el triunfo lo podría meter entre los ocho clasificados, aunque depende de la combinación del partido que sostendrá el Toluca ante Santos.

Último encuentro entre Cruz Azul y León en el Azul

En el estadio Azul, ambos conjuntos se enfrentaron por última vez en la jornada 3 del torneo Apertura 2015, el resultado fue favorable a Cruz Azul con marcador de 2-0, las anotaciones fueron de Fábio Santos al minuto 30 y de Christian Giménez al minuto 49.

Antecedente global

La estadística histórica entre estos rivales, señala que de 84 enfrentamientos, Cruz Azul ha salido con mejores resultados, pues ha ganado 31 partidos, empatado 30 y perdido 23, con 135 goles a favor por 108 en contra.

Como local

En el Azul, ya como escenario oficial de los juegos de local, León solo ha ganado un encuentro de los 13 disputados hasta ahora, en 8 ocasiones ha ganado el cuadro cementero y 3 han sido los empates.

Árbitro central:

Jorge Antonio Pérez Durán.