Decisión arbitral mata a Cruz Azul

De nueva cuenta las malas decisiones arbitrales acompañaron a Cruz Azul.

Una apreciación arbitral mal ejecutada al final del encuentro, empañó la jornada 15 disputado entre Guadalajara y Cruz Azul que concluyó con la derrota del cuadro Celeste por marcador de 3-2.

Fue Francisco Javier Rodríguez, quien quiso evitar un disparo de Orbelín Pineda dentro del área grande y al caer al piso, en uno de sus brazos que le sirvieron de apoyo para evitar una caída precipitosa, el balón le pegó y el árbitro central decretó la pena máxima, pero la intención del zaguero central era la de detener su caída y no la de detener el balón.

Así, en la agonía del encuentro, se escribió otra derrota de Cruz Azul que lo marginó de una posible calificación en el cierre de temporada.

Un buen juego realizaron los dirigidos por Joaquín Moreno, pues se vio un Cruz Azul decidido y arriesgado que sorprendió al técnico del equipo local.

Cruz Azul mereció otro destino en este encuentro, pero ahora deberá pensar el cerrar con victorias en sus dos últimos partidos ante Pachuca y León para no bajar puestos en la tabla porcentual.

GOLES

Corría el minuto 1 de juego cuando Joao Rojas le mandó un balón a Richard Ruiz, quien entró por derecha dentro del área grande y prendió un fuerte disparo pegado al poste izquierdo de Rodolfo Cota para hacer el 1-0 del partido.

Ángel Zaldívar recibió un balón dentro del área grande y a la salida de José de Jesús Corona, sacó un disparo fuerte y colocado para el tanto del empate en el minuto 8.

Edwin Hernández asistió a Marco Bueno, quien por el centro del área disparó a palo izquierdo para el 2-1 del partido en el minuto 47.

Jorge Benítez recibió un servicio de Francisco Silva, y en el centro del área remató con la pierna derecha para el tanto del empate a 2 en el minuto 60.

Por último, Pulido concretó la pena máxima al minuto 90 para poner el marcador 3-2. La ejecución fue buena al disparar con pierna derecha al poste izquierdo de José de Jesús Corona.

ALINEACIONES

GUADALAJARA: Rodolfo Cota; Jesús Sánchez, Hedgardo Marín, Carlos Salcido y Edwin Hernández; Orbelín Pineda y Michael Pérez (José Vázquez, 46′); Isaac Brizuela, Carlos Cisneros, Marco Bueno (Alan Pulido, 72′) y Ángel Zaldívar (Javier López, 62′). DT: Matías Almeyda. Banca: José Rodríguez; Jair Pereira, José Vázquez, Carlos Peña, Alan Pulido, Javier López y Néstor Calderón. Goles: Ángel Zaldívar (8′), Marco Bueno (47′) y Alan Pulido (90′). Amonestados: Ángel Zaldívar (55′) e Isaac Brizuela (88′).
CRUZ AZUL: José de Jesús Corona; Jesús García, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos García Sancho y Julio César Domínguez; Richard Ruiz (Ariel Rojas, 84′), Francisco Silva y Rafael Baca; Joao Rojas, Jorge Benítez (Jonatan Cristaldo, 89′) y Christian Giménez. DT: Joaquín Moreno. Banca: Guillermo Allison; Rosario Cota, Aldo Leao Ramírez, Ariel Rojas, Víctor Zúñiga, Joffre Guerrón y Jonatan Cristaldo. Goles: Richard Ruiz (1′) y Jorge Benítez (60′). Amonestado: Juan Carlos García Sancho (57′).

CUARTETA ARBITRAL

Árbitro Central: Roberto García Orozco.
Asistente 1: José Luis Camargo Callado.
Asistente 2: Alberto Morín Méndez.
Cuarto Árbitro: Paul Enrique Delgadillo Haro.