Culmina con goliza la Fase Regular

Los jugadores de Cruz Azul rodearon a Joffre Guerrón después de su segundo tanto ante la U. de G.

Cruz Azul terminó bien la fase regular de la Copa MX al ganar por marcador de 3-1 a la U. de G. esta noche en el Estadio Azul, en partido correspondiente a la Jornada 5 y último de la fase regular.

El equipo dirigido por Tomás Boy, terminó en la primera posición del Grupo 3 con 10 unidades, y por el momento, escala hasta el primer lugar de la Tabla general.

Fue un buen partido, aunque el arranque fue complicado ya que el rival tuvo mejores momentos en donde solo pudieron capitalizar un gol en los primeros 12 minutos de juego, pero Cruz Azul no bajó los brazos y luchó contra la corriente hasta que llegó el gol por la vía penal en el minuto 41, dejando el empate en el marcador antes del descanso.

En el complemento, Cruz Azul fue superior y culminó la noche con una goleada con dos anotaciones de Joffre Guerrón, que entró de cambio para la segunda parte.

GOLES

Jesús Vázquez aprovechó un servicio atrasado de su compañero de equipo para rematar de frente al arco y hacer el primer tanto del partido en el minuto 12.

Jorge Benítez fue derribado dentro del área grande y se decretó la pena máxima. Christian Giménez ejecutó bien con la pierna derecha para igualar los cartones a un tanto en el minuto 41.

Ariel Rojas mandó un balón al centro del área grande, en donde Christian Giménez prolongó con la cabeza a segundo poste en donde cerró Joffre Guerrón para meter el balón al fondo de la red en el minuto 50 y hacer el 2-1 del partido.

Christian Giménez sirvió para Joffre Guerrón, quien corrió con balón controlado y a la salida del arquero Florencio Morán le tocó a un lado para mandar el balón al fondo de la cabaña para el 3-1.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: Guillermo Allison; Jesús García, Omar Mendoza, Enzo Roco (Julián Velázquez, 70′) y Adrián Aldrete; Víctor Zúñiga, Richard Ruiz (Joffre Guerrón, 46′), Ariel Rojas y Rosario Cota; Christian Giménez y Jorge Benítez (Jonatan Cristaldo, 63′). DT: Tomás Boy. Banca: Louis Bedwell; Julián Velázquez, Joffre Guerrón, Jonatan Cristaldo, Kevyn Montaño, Rafael Baca y Marco Ruiz. Gol: Christian Giménez (41′) y Joffre Guerrón (50′ y 59′). Amonestados: Rosario Cota (62′) y Adrián Aldrete (64′).

U de G: Florencio Morán; Jesús Vázquez, Jorge Hernández, Fidel Vázquez, José Hernández, Óscar Becerra, Luis Télles, Obed Estrada (Jorge Mora, 57′), Armando Nieves, Isaac Romo (Omar Arellano, 67′) y Carlos García (Ismael Valadez, 53′). DT: Joel Sánchez. Banca: Humberto Hernández; Christian López, Ribair Rodríguez, Jorge Mora, Omar Arellano, Ismael Valadez y Diego Campos. Gol: Jesús Vázquez (12′). Amonestados: Armando Nieves (41′), Óscar Becerra (51′), Isaac Romo (55′), Luis Télles (62′) y Jorge Mora (90′). Expulsado: Omar Arellano (77′).

CUARTETA ARBITRAL

Árbitro Central: Miguel Ángel Flores Rodríguez.

Árbitro Asistente 1: José Santana Martínez.

Árbitro Asistente 2: José Ibrahim Martínez Chavarría.

Cuarto Árbitro: León Vicente Barajas Anzúres.