Querétaro fue superior

Jorge Benítez luchó en la cancha y metió varias asistencias a gol.

Cruz Azul cayó esta noche en el Estadio Azul por marcador de 3-1 ante Querétaro en los Cuartos de Final de la Copa MX del Apertura 2016, y perdió la oportunidad de meterse a las Semifinales.

El conjunto Celeste hizo un buen partido en los primeros 45 minutos, pero en el complemento fue presa de los contragolpes queretanos que le hicieron daño y ya no pudo levantarse, a pesar de los movimientos que realizó Tomás Boy con los ingresos de Christian Giménez, Aldo Leao y Joffre Guerrón, con quienes buscó vulnerar la meta rival, pero el tiempo ya no alcanzó para más.

Ahora Cruz Azul se meterá de lleno al Torneo de Liga en donde le faltan cuatro encuentros para buscar el boleto a la Liguilla.

GOLES

Se decretó la pena máxima, la misma que ejecutó Camilo da Silva a la derecha de Guillermo Allison para el 1-0 del partido en el minuto 28.

Jorge Benítez recibió por el lado izquierdo dentro del área grande y se quitó la marca de un rival para mandar el balón al centro de la portería, para que llegara Rosario Cota y rematara al fondo de la red en el 1-1 en del minuto 31.

Carlos Fierro recibió un balón de Camilo da Silva y disparó frente al arco para el 2-1 en el minuto 55.

De nueva cuenta Carlos Fierro se hizo presente en el marcador y en el minuto 56 aprovechó un servicio de Andrés Rentería para el 3-1.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: Guillermo Allison; Julio César Domínguez, Juan Carlos García Sancho, Julián Velázquez (Aldo Leao Ramírez, 66′) y Francisco Silva; Rafael Baca, Ariel Rojas (Joffre Guerrón, 79′) y Rosario Cota; Joao Rojas, Jorge Benítez y Jonatan Cristaldo (Christian Giménez, 59′). DT: Tomás Boy. Banca: José de Jesús Corona; Joffre Guerrón, Christian Giménez, Aldo Leao Ramírez, Adrián Aldrete, Richard Ruiz y Marco Ruiz. Gol: Rosario Cota (31′).

QUERÉTARO: Tiago Volpi; Miguel Martínez, Juan Forlín, Camilo da Silva (Emanuel Villa, 68′), Carlos Fierro (Nery Domínguez, 76′), Jonathan Bornstein, Luis Noriega, Yerson Candelo, Andrés Rentería (Neri Cardozo, 68′), Marco Jiménez y Jaime Gómez. DT: Víctor Manuel Vucetich. Banca: Edgar Hernández; Dionicio Escalante, Nery Domínguez, Armando Zamora, Neri Cardozo, Emanuel Villa y Ricardo Peña. Amonestados: Miguel Martínez (4′), Juan Forlin (52′) y Neri Cardozo (73′). Goles: Camilo da Silva (28′) y Carlos Fierro (55′ y 56′).

CUARTETA ARBITRAL

Árbitro Central: Jorge Antonio Pérez Durán.

Árbitro Asistente 1: José de Jesús Baños Caballero.

Árbitro Asistente 2: César Cerritos García.

Cuarto Oficial: Miguel Ángel Chacón Viveros.