Cristaldo se estrenó en México

Jonatan Cristaldo se estrenó en el balompié mexicano con un gol, el cual sirvió para el triunfo de Cruz Azul de 2-0

Cruz Azul se adjudicó sus primeros tres puntos en la Copa MX al derrotar a Coras de Tepic por marcador de 2-0, con anotaciones de Joao Rojas y de Jonatan Cristaldo, esta noche en el Estadio Azul al disputarse la Jornada 1 de dicha competencia.

Buen desempeño tuvo el equipo y hasta pudo salir con un marcador más abultado. Tocó bien el balón y fue constante en las llegadas a gol.

Lo importante para el equipo que dirige Tomás Boy, es que los jugadores de recién ingreso están teniendo minutos y poco a poco se van integrando al sistema táctico del Director Técnico.

Jonatan Cristaldo buscó el gol en los 90 minutos, y fue por la vía penal que consiguió su primera anotación en el futbol mexicano; tuvo una buena actuación al igual que el resto del plantel.

Cruz Azul seguirá con sus entrenamientos en la semana ya que el sábado 23 de julio recibirá en el Estadio Azul a los Pumas de la Universidad, en juego correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX.

GOLES

Christian Giménez mandó un pase largo a la izquierda para Joao Rojas, quien hizo un buen recorrido y al llegar al área grande, a la salida del arquero y con dos custodios encima, cruzó su disparo para poner el 1-0 del partido en el minuto 60.

El árbitro central decretó la pena máxima y Jonatan Cristaldo ejecutó la falta desde los once pasos, tirando con la pierna derecha a la izquierda del arquero para el 2-0 del partido en el minuto 67.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: Guillermo Allison; Jesús García, Francisco Javier Rodríguez (Víctor Zúñiga, 59′), Julián Velázquez (Enzo Roco Roco, 59′) y Adrián Aldrete; Richard Ruiz, Christian Giménez, Ariel Rojas (Julio César Domínguez, 46′) y Rosario Cota; Joao Rojas y Jonatan Cristaldo. DT: Tomás Boy. Banca: Louis Bedwell; Omar Mendoza, Julio César Domínguez, Kevyn Montaño, Víctor Zúñiga, Enzo Roco y Alan Guadarrama. Goles: Joao Rojas (60′) y Jonatan Cristaldo (67′). Amonestado: Christian Giménez (69′). Expulsado: Tomás Boy (70′).

CORAS: Alejandro Arana; Luis Solorio, Mario Orozco, Sergio Nápoles, Diego Hernández (Fernando González, 46′), Jorge Parra (William Guzmán, 73′), Elgabry Rangel (José Peralta, 56′), Sergio Flores, Carlos Zamora y Armando González. DT: Ramón Morales. Banca: Víctor Hernández, Julio Gómez, Jorge Echavarría, William Guzmán, Guillermo Martínez, Fernando González y José Peralta. Amonestados: Carlos Zamora (11′), Jorge Parra (69′) y Sergio Nápoles (92′).

CUERPO ARBITRAL

Central: Roberto Ríos Jácome.

Juez de Línea 1: José Alfredo López Cruz.

Juez de Línea 2: César Carritos García.

Cuarto Oficial: Eduardo Galván Basulto.