Cinco arpones al Tiburón

Joao Rojas en pleno festejo, estuvo muy activo y cedió un pase para gol, anotando dos tantos.

Con un par de goles de Joao Rojas, otro par de Christian Giménez y un tanto más de Jorge Benítez, Cruz Azul conquistó el triunfo de 5-3 sobre Veracruz, en lo que fue la Jornada 12 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX, y con la victoria, el Equipo dirigido por Tomás Boy avanzó algunos peldaños en la Tabla de posiciones.

No fue una victoria fácil, pues en el trámite, se vivieron varios sustos e incluso, Cruz Azul estaba abajo en el marcador, pero la lucha, la paciencia y el buen trabajo en la grama del Azul, dio como resultado el triunfo que le da la esperanza de lograr uno de los ocho boletos a la Liguilla al equipo Celeste.

Al final del encuentro, Rosario Cota fue expulsado por caer en provocaciones con el equipo rival, de igual manera Matías Cahais del Veracruz.

GOLES

En un tiro de esquina ejecutado por el lado derecho, en relación al ataque veracruzano, la pelota viajó a primer poste en donde Gabriel Peñalba prolonga con la testa a segundo poste para que Matías Cahais, de frente, mandara con la cabeza el balón al fondo de la red para el 1-0 en el minuto 10.

Gabriel Peñalba rechazó con la mano dentro del área un tiro de Christian Giménez y el árbitro central César Arturo Ramos Palazuelos decretó la pena máxima. Christian Giménez hizo una ejecución suave y a la izquierda del portero para el 1-1 del partido en el minuto 28.

Una jugada de taquito de Joffre Guerrón desencadenó el segundo tanto de Cruz Azul, pues atrás, recibió Joao Rojas y con un par de fintas mandó el balón al fondo de la cabaña enemiga para el 2-1 del partido en el minuto 39.

Adrián Luna recibió dentro del área un balón y disparó a la meta Celeste para el 2-2 en el minuto 40.

Adrián Aldrete sirve a Christian Giménez, quien lanzó un pase largo al corazón del área grande para que Joao Rojas recibiera y con la zurda ejecutara un tiro fuerte para hacer el 3-2 del partido en el minuto 46.

Le cometen una falta dentro del área grande a Joao Rojas y se decreta la pena máxima. Christian Giménez vuelve a ejecutar la falta mandando el balón al lado izquierdo para el 4-2 en el minuto 63.

Leobardo López aprovechó un rechace para ejecutar un tiro fuerte y poner los cartones 4-3 en el minuto 78.

Joao Rojas corrió con el esférico por el lado derecho y al pisar el área grande mandó un centro lateral a la izquierda para la llegada de Jorge Benítez, quien empujó el esférico al fondo de la red para el 5-3 en el minuto 91.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez (Adrián Aldrete, 46′), Enzo Roco, Julián Velázquez y Omar Mendoza; Aldo Leao Ramírez, Rafael Baca y Rosario Cota; Joao Rojas, Joffre Guerrón (Jorge Benítez, 79′) y Christian Giménez (Víctor Vázquez, 79′). DT: Tomás Boy. Banca: Guillermo Allison; Víctor Vázquez, Adrián Aldrete, Ariel Rojas, Richard Ruiz, Víctor Zúñiga y Jorge Benítez. Goles: Christian Giménez (28′ y 63′), Joao Rojas (39′ y 46′) y Jorge Benítez (91′). Amonestados: Enzo Roco (49′) y Joao Rojas (88′). Expulsado: Omar Mendoza (93′).

VERACRUZ: Pedro Gallese; Jesús Paganoni, Leobardo López, Matías Cahais y Lucas Rodríguez; Gabriel Peñalba, Juan Albin (Edgar Andrade, 62′) y Jehu Chiapas; Julio Furch, Adrián Luna (Óscar Vera, 75′) y Daniel Villalva (Fernando Meneses, 58′). DT: Juan Antonio Luna. Banca: Edgar Hernández; Edgar Andrade, Fernando Meneses, Óscar Vera, Rodrigo Noya, Marco Vidal y Agustín Vuletich. Goles: Matías Cahais (10′), Adrián Luna (40′) y Leobardo López (78′). Amonestados: Gabriel Peñalba (44′ y 59′), Lucas Rodríguez (55′) y Jehú Chiapas (68′). Expulsados: Gabriel Peñalba (60′) y Matías Cahais (93′).

CUARTETA ARBITRAL

Árbitro Central: César Arturo Ramos Palazuelos.

Árbitro Asistente 1: Andrés Hernández Delgado.

Árbitro Asistente 2: José Ibrahim Martínez Chavarría.

Cuarto Árbitro: Roberto Ríos Jácome.