Un cierre de gran entrega

En el estadio Azul se vivió un agarrón entre Celestes y Esmeraldas que al final favoreció al conjunto visitante.

Resumen

Un encuentro en donde Cruz Azul y León dieron una lucha sin cuartel, que concluyó con un emocionante espectáculo y que hasta el final de los 90 minutos el resultado favorable fue para el equipo visitante con un tanto de último minuto.

León le propinó un golpe fuerte al ánimo de los jugadores de Cruz Azul en los primeros 45 minutos, al superarlo en el marcador por 2-0, ya en el complemento, el conjunto de casa resolvió con atino sus llegadas y al llegar al minuto 76 dio alcance al rival, por lo que levantó al público de sus asientos que empezó a alentar al equipo para que buscara la victoria.

Goles

Fernando Navarro recibió un balón a tres cuartos de cancha, así mismo condujo el balón al área grande y a la salida de Chuy, le bombeó el esférico y anotó el 1-0 en el minuto 26.

Recibió Germán Cano un servicio de Mauro Boselli dentro del área y resolvió bien para hacer el segundo tanto en el minuto 34.

Buena jugada de Cruz Azul que de tres toques, pudo resolver Adrián Aldrete con la zurda a segundo poste para el 2-1 en el minuto 65.

Joao Rojas tomó el control del esférico y mandó un servicio al corazón del área, pero fue rechazado por la defensiva leonesa y Jesús García llegó de atrás para disparar con la pierna zurda y hacer el gol del empate al minuto 76.

En el minuto 91, Guillermo Burdisso cabeceó dentro del área para definir el encuentro a favor del León por marcador de 3-2.

Alineaciones
CRUZ AZUL

José de Jesús Corona; Jesús García, Enzo Roco, Francisco Javier Rodríguez y Julio César Domínguez; Richard Ruiz (Adrián Aldrete, 46′), Francisco Silva y Rafael Baca (Ariel Rojas, 46′); Joao Rojas, Jorge Benítez (Aldo Leao Ramírez, 63′) y Christian Giménez. DT: Joaquín Moreno. Banca: Guillermo Allison; Víctor Vázquez, Aldo Leao Ramírez, Adrián Aldrete, Ariel Rojas, Rosario Cota y Víctor Zúñiga. Amonestado: Jorge Benítez (43′). Goles: Adrián Aldrete (65′) y Jesús García (76′).

LEÓN

William Yarbrough; Fernando Navarro, Diego Novaretti, Guillermo Burdisso y Efraín Velarde; Elías Hernández (Maximiliano Moralez, 64′), Alexander Mejía, Leonel López (Juan Cuevas, 75′) y Luis Montes; Mauro Boselli y Germán Cano (Christian Valdez, 67′). DT: Javier Torrente. Banca: Christian Martínez; Hernán Burbano, Carlos Guzmán, Maximiliano Moralez, Juan Cuevas, Christian Valdez y Juan González. Goles: Fernando Navarro (26′), Germán Cano (34′) y Guillermo Burdisso (91′). Amonestados: Germán Cano (50′) y Guillermo Burdisso (91′).

Arbitro Central

Jorge Antonio Pérez Durán.