fbpx

2 Pablo Aguilar

#
2
Nacionalidad
par Paraguay
Posición
Defensa
Equipo Actual
Cruz Azul
Equipos Anteriores
América, Tijuana

Pablo César Aguilar Benítez

Nacido en Luque, Paraguay.

Flamante refuerzo para el Apertura 2018. Defensa central con experiencia en el futbol mexicano. Ha ganado dos veces la liga local con diferentes equipos y fue parte del once ideal del torneo Apertura 2016.

Aguilar empezó su carrera futbolística en 2004 en la liga güaraní con el Sportivo Luqueño, logró su primer título solo tres años después.

Su llegada a México se dio en el 2012, Antonio Mohamed lo convence de irse a Tijuana. Ese mismo año logra el campeonato, el paraguayo sería una pieza importantísima para conseguir el título.

Selección Nacional

Su buen desempeño en la Liga mexicana lo llevó a ganarse un lugar en la Selección Nacional Paraguaya para encarar las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Anotó gol en su debut en contra de Perú.

En 2015 fue seleccionado por Ramón Díaz para jugar la Copa América celebrada en Chile.

Virtudes

El juego aéreo es una de sus principales armas, sabe “ganar” balones, a diestra y siniestra. Además, tiene como atributo primordial utilizar las “barridas” arriesgadas, siempre con buena intención.

También cuenta con potencia en las piernas lo que lo hace un jugador veloz llegando a tiempo a las coberturas defensivas.

Pablo también tiene cualidades ofensivas y cuando se va al ataque sabe manejar bien el balón y por si fuera poco es un buen rematador.

Cruz Azul

El paraguayo es una garantía en la defensa y junto con Julio César Domínguez, conforma la dupla de centrales para encarar los siguientes torneos.

Apesar de tener pocos partidos con la camiseta celeste, Pablo Aguilar está empezando a ser del agrado de la afición. Esto gracias al esfuerzo que pone partido a partido y que se ve reflejado en el terreno de juego.

 

Tweets