3 Francisco Javier Rodríguez Pinedo

Nacionalidad
mex Mexico
Position
Defensa
Height
1.91 m
Weight
85 kg

Es nacido en Mazatlán, Sinaloa, un 20 de octubre de 1981; tuvo sus inicios en el Club Guadalajara, en donde por cierto, se ganó el apodo de “El Maza”  cuando sus compañeros de equipo tomaron como referencia las cuatro primeras letras de Mazatlán, a la postre, así es conocido en el ambiente futbolístico.

Ha sido mundialista en tres ocasiones, pues participó en la justa de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; su forma de jugar y su altura (1.93m) lo tienen catalogado como uno de los defensas centrales de buen juego aéreo y mejor para la marca.

En su carrera futbolística, ha pertenecido a varios clubes, debuta con Chivas del Guadalajara en el 2002, allí, en el cuadro tapatío, permaneció seis años hasta que en el 2008 fue llevado a Holanda para enrolarse con el PSV Eindhoven. Su carrera continuó y llegó a Alemania para formar parte del Stuttgart en el 2011 y para el 2012 regresó a México para incorporarse al América. Llega como refuerzo a Cruz Azul para el torneo Apertura 2014.

Ha sido campeón en el futbol mexicano con Chivas (2006) y América (2013), en su curriculum también se agrega una Supercopa de los Países Bajos en el 2008.

Los cinco momentos que han marcado su vida:

1.  El nacimiento de mis hijos, Axel, Johann y Hannah, son lo más importante de mi vida.

2.  Mi esposa Estrella, que ha estado en las buenas y en las malas en mi carrera y es un apoyo muy grande para mí.

3.  El apoyo de mis padres, que sin ellos no hubiera logrado lo que hasta ahora he hecho.

4.  Lo que he logrado en mi carrera futbolística, que son los campeonatos que he ganado. (Campeón con Chivas, Apertura 2006, Campeón de la Supercopa de los Países Bajos con el PSV Eindhoven en 2008 y Campeón con América en el Clausura 2013).

5.  Haber jugado en Europa, a pesar de que la gente no creía en mí, cinco años allá.

Tweets