fbpx

Fuertes en nuestra casa

Compartir

Cruz Azul logró terminar la fase regular del torneo sin perder en casa y presume de un alto porcentaje de puntos logrados.

En un inicio, el equipo dirigido por Pedro Caixinha enseñó sus armas al frente. Esto se volvió una constante con el pasar de los minutos, pero no se contaba con la estrategia poblana, el contragolpe.

La cancha no se encontraba en las mejores condiciones. A pesar de eso, el conjunto celeste debía salir a buscar la victoria, pues en su casa, La Máquina tiene que sacar la casta, sobresalir y llevarse los tres puntos.

Primera parte

El equipo rival cedió el esférico al local, y, sin pensarlo, La Máquina se fue al frente.

  • 2′ Balón filtrado para Elías Hernández, este saca un disparo que se va desviado.

Pocos minutos después, Edgar Méndez cabeceó de gran forma dentro del área, pero el arquero hizo una buena atajada y evitó lo que sería el gol de la ventaja.

El visitante no respondía y los ataques eran incesantes por parte de Cruz Azul, pero no se lograba anotar. El arquero de Lobos había tenido intervenciones extraordinarias.

Sorpresa

Sin esperarlo, Lobos se hizo del balón en media cancha y se enfiló hacia la portería de Jesús Corona. Tras un centro y un cabezazo por parte de Ramos, los poblanos lograron irse arriba en el marcador.

Esto pegaría en el orgullo celeste. Los ataques por parte de Cruz Azul intensificaron y nivelaron las cosas pocos minutos después.

Gol celeste

Una jugada en conjunto cerca del área rival fue la que igualó el marcador.

  • 32´Centro de Elías Hernández hacia Edgar Méndez, el español no logró rematar de primera intención. Después de un rebote, el balón le quedó a modo a Martín Cauteruccio para que prendiera la redonda con un gran zurdazo.

La Máquina no se conformó con el empate y fue por el segundo.

Al frente

De nuevo un centro por parte de Elías Hernández, pero esta vez, a ras de pasto. José Madueña hizo una extraordinaria carrera para lograr impactar el balón e incrustarlo en las redes.

Este sería el primer gol del lateral derecho con la playera de Cruz Azul.

Con dominio en la cancha y en el marcador, transcurrieron los minutos finales del encuentro.

Segundos 45

Para el inicio de los 45 minutos restantes, no se haría ningún cambio.

El partido transcurría al grito de “campeón campeón” en las gradas. El encuentro era un celebración.

Con un poco menos de velocidad, los azules seguían teniendo el control del balón, salvo por fugaces apariciones del rival.

  • 54′ Disparo de Roberto Alvarado y el balón se va por encima.
  • 59′ Roberto Alvarado conduce el esférico, filtra para Martín Cauteruccio y la defensa rival corta la jugada.

Así, con menos llegadas y menos peligro, terminó el encuentro. La Máquina consiguió una victoria más y llega a 33 puntos en el torneo.

La afición

Las gradas no dejaban de vibrar. En el último partido de local en la temporada regular, el Estadio Azteca vivió una gran tarde, pues la afición azul no defraudó.

Próximo partido

El equipo verá descanso dos días y reportará el día miércoles en las instalaciones de La Noria, para preparar el partido en contra de Morelia, el día 23 de Noviembre, a las 19:00 hrs.

Árbitro central

César Arturo Ramos Palazuelos.

Compartir