fbpx

Sacamos la garra

Compartir

Después de 90 minutos intensos, los celestes sacaron la garra y lograron conseguir los 3 puntos en una cancha muy complicada.

Los universitarios y los cementeros ofrecieron un gran encuentro, lleno de emociones y llegadas peligrosas.

Primeros 45

El partido comenzaba con dos equipos concentrados en tener la posesión del balón.

Los celestes mostraban sus armas al frente. Además, con el triplete conformado por Marcone, Baca y Salas en el medio campo, se presumía que la tenencia del esférico sería azul.

  • 4´Gran balón que filtra Elías Hernández, Cauteruccio saca un disparo pero el portero se quedó con el balón.

Sin embargo, el equipo azul se topó con unos universitarios bien parados y con ganas de mandar en el encuentro.

Tanto así, que inquietaron a Jesús Corona un par de veces.

  • 9´ Tras un gran corte por parte de Javier Salas a un disparo de la delantera rival, Jesús Corona tapa el balón y evita que los universitarios se fueran al frente en el marcador.

Le tocaron la cresta a Cruz Azul, pues después de la peligrosa llegada por parte del rival, se incrementaron las llegadas de los celestes.

  • 14´Muy buena conducción por parte de Elías Hernández quien mandó un centro, pero nadie pudo contactar el balón.

La ventaja en el marcador

Edgar Méndez cabecea el balón tras un extraordinario centro por parte de Adrián Aldrete. El ibérico conectaba bien el esférico y mandaba el balón al fondo de la portería

Con esto, los celestes se veían más cómodos en el campo de juego y lograron controlar un poco más la posesión del balón.

Así, pasaba el tiempo y concluyeron los primeros 45 minutos.

Segunda parte

Rápido, en la parte complementaria, Cruz Azul se fue al frente para buscar el segundo gol.

  • 46´Cabezazo de Edgar Méndez pero Saldívar se queda con el balón.

Los celestes tuvieron buenas llegadas. A pesar de eso, los universitarios eran peligrosos al frente. Pero la zaga celeste estaba bien parada y no permitió la anotación rival.

  • 52´Gran corte por parte de Pablo Aguilar para alejar el peligro del área azul.

Al minuto 60, una extraordinaria jugada de La Máquina concluyó en gol para los celestes. Sin embargo, Martín Cauteruccio, quien fue el que empujó el balón, se encontraba en fuera de lugar y el gol fue anulado.

Pedro Caixinha decidió hacer ingresar a Roberto Alvarado en lugar de Edgar Méndez, esto, para cambiar el estilo y ritmo de juego.

Fue hasta el minuto 80 cuando cayó el segundo gol en los pies de Andrés Rentería. Esto después de que entrara de cambio en lugar de Martín Cauteruccio.

El segundo

Andrés Rentería recibe un balón filtrado de Madueña, al borde del área y saca un disparo raso que vence a Saldívar. Con esto, los celestes se iban al frente 2-0.

Rápida respuesta

Los universitarios respondieron rápido y tras un tiro de esquina, Quintana logra anotar. Esto significaba el primero de los Pumas. El partido se ponía de nervios en los minutos finales.

Tarjeta roja

Al minuto 90, Adrián Aldrete recibe la segunda amarilla y el árbitro central lo manda a las regaderas. Con esto, los minutos finales se esperaban aún más intensos.

A pesar de la inferioridad numérica, los celestes aguantaron bien los embates del rival y el partido concluyó.

Así, Cruz Azul se llevó los tres puntos y llega a 30 para retomar, momentáneamente, el liderato general, a la espera del partido de Santos Laguna.

Próximo partido

El 10 de noviembre, La Máquina recibirá a Lobos BUAP en la cancha del Estadio Azteca.

Árbitro central

Jorge Isaac Rojas

Compartir