fbpx

La Máquina vence a Pumas Femenil y deja el fondo de la tabla general

Compartir

La Cantera, Cd. de México.- La Máquina le ganó a Pumas Femenil y deja el fondo de la tabla general, en la penúltima jornada del torneo A18.

Cruz Azul Femenil derrotó a las felinas este día, encuentro que se llevo a cabo en casa de las rivales complicándoles su pase a la Liguilla, ya que las anfitrionas esperaban llevarse el triunfo para mantener la ventaja sobre Puebla, equipo con el cual aún se disputan el pase.

Este encuentro se vivió lleno de pasión y lucha por parte de ambos planteles, quienes buscaban los goles, pero Cruz Azul no cedió,  arrebatando la oportunidad a Pumas Femenil y con esto consumar el 0-1.

La Máquina no cedió ante las de casa

Las Celestes con un estilo ofensivo, como el que pudimos observar en el partido pasado contra Tijuana, en el cual también se llevaron la victoria, buscaron sin cesar  la anotación y se consiguió al min 20.

  • Jugada de peligro en el área de Pumas, Mabel Ramos realiza disparo a gol pero este se va desviado.
  • 12´Nuestra defensa central Daniela Monroy evita la posible anotación a las de casa.
  • 17´La defensa Celeste realiza buena cobertura y consigue saque de meta para Cruz Azul Femenil.
  • 20´Gol de Daniela Yunuet Fuentes en tiro de esquina para las Celestes, conecta de pierna derecha, firmando la ventaja sobre las felinas.

La escuadra de la Cantera querían vencer a nuestra guardameta Mariana Zárraga, pero la excelente cobertura de las Celestes en la defensiva  y los tiros desviados las alejaron de llevarse el triunfo y continuar sumando.

 

Segundo tiempo, Celestes juegan con 10 integrantes

Para la parte complementaria se pudo observar a un Pumas Femenil más aguerrido, ya que buscaban emparejar el marcador  a toda costa, pero las de Hidalgo salieron bien concentradas y pudieron controlar el partido.

Durante este tiempo, hubo varias amonestaciones para los dos conjuntos y dos expulsiones para el equipo equipo Celeste, la primera al DT Hugo Santana  al min 72´, y la segunda al min 78´, para Daniela Osorio.

A pesar de que Cruz Azul  jugó varios minutos con 10 elementos, buscaron seguir tejiendo jugadas de peligro y no solo defender el arco.

Con todo y la desventaja que acompañaba a La Máquina, las felinas no pudieron remontar el encuentro, ya que las visitantes se mantuvieron concentradas y muy bien organizadas hasta el final del partido, estrategia con la cual consiguieron este merecido triunfo.

 

Grupo 1

Con esta victoria, Cruz Azul Femenil consigue sumar 8 puntos, muy cerca de Tijuana que lleva 9.

Tabla general

Las Celestes se despiden del sótano de la tabla, superando a Necaxa y a Santos Laguna.

Próximo partido

Cruz Azul Femenil vs Veracruz Femenil- Viernes 16 de Noviembre a las 15:45 hrs en el Estadio “10 de Diciembre”.

 

¡Agradecemos su apoyo incondicional!

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir