fbpx

Clásico en puerta

Compartir

Este sábado 27 de octubre se llevará a cabo una edición más del Clásico Joven.

Rivalidad

La rivalidad comenzó en la temporada 71-72 cuando los celestes se mudaron de Hidalgo a la Ciudad de México y comenzaron a jugar en el Estadio Azteca. América venía de un importante invicto. Cuando Cruz Azul fungió como local frente a los “azulcremas”, los venció 2-1, cortando su racha de victorias.

Ambas escuadras llegaron a la final del torneo y Cruz Azul goleó a los “cremas” 4-1.

Esto pegó en el orgullo americanista. Desde entonces, los encuentros entre La Máquina y las águilas son electrizantes. En el Clásico Joven se juegan mucho más que tres puntos; es un partido por el orgullo, además de que, en particular este enfrentamiento, ofrece la posibilidad a ambas escuadras de afianzarse con la primera posición.

Partidos previos

La Máquina viene de ganar en contra de León en las semifinales de la Copa MX. Por su parte, la escuadra de Coapa cayó frente a FC Juárez en la fase de Octavos.

Mientras tanto, en la liga, Cruz Azul visito el Estadio Corregidora en Querétaro y cayó frente a los dirigidos por Rafael Puente 2-1. En tanto, América venció a Tijuana en el Estadio Azteca.

Pelea por el liderato

Esta combinación de resultados hizo que los “azulcremas” terminaran la jornada 13 como líderes del torneo.

Los dirigidos por Miguel Herrera tienen 27 puntos y una diferencia de +13, mientras que La Máquina cuenta con 26 unidades y una diferencia de +9.

Por tanto, con una victoria por parte de los azules sería suficiente para superarlos en puntos.

Los celestes pretenden quitarles el primer lugar cuando los reciban este sábado en punto de las 21:00

Compartir