fbpx

Clásico cerrado

Compartir

Ambiente inmejorable en la cancha del Estadio Azteca para el Clásico Joven y el encuentro, a pesar de ser cerrado, fue emocionante. El clima espectacular, la afición no paraba de alentar, la cancha estaba en mejores condiciones, lo que hacía que el partido, que de por sí ya era llamativo, fuera aún más interesante.

Ambas defensas estaban muy bien ubicadas. Esto impedía que hubiera aproximaciones. Los azules cedieron el control del balón, fueron pacientes y supieron cómo y cuándo atacar.

La Máquina tuvo las de peligro

A pesar de que, por momentos, el Club América tenía el control del balón, Cruz Azul generó las jugadas más peligrosas.

  • 5′ Centro de Martín Cauteruccio, remata de volea Elías Hernández y el esférico se va desviado.
  • 27′ Balón filtrado de Javier Salas para Martín Cauteruccio, pero el uruguayo no alcanzó a sacar el remate.
  • 46′ Tras un saque de banda y un balón peinado, Roberto Alvarado disparó a portería, sin embargo, el esférico pegó en el poste.

El primer tiempo estuvo lleno de llegadas, sin embargo, el gol no se hacía presente.

El encuentro, como se esperaba en un Clásico Joven, era muy atractivo.

Segunda parte

Para la parte complementaria, el portugués, Pedro Caixinha se dio cuenta de que era necesario abrir espacios, por lo que mandó al campo a Ángel Mena en lugar del juvenil Roberto Alvarado. Además, para mantener la estabilidad en el medio campo, el mandamás sacó a Iván Marcone en lugar de Rafael Baca. Cabe mencionar que el argentino ya tenía tarjeta amarilla.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron una calca de lo que fue el primer tiempo. Ambas escuadras buscando el arco rival, bien parados en todas sus líneas y manteniendo la presión en todas las zonas del campo.

Además de los cambios ya mencionados, minutos después, los celestes tuvieron a Milton Caraglio en el campo, tomando el lugar del español Edgar Méndez.

Ninguno de los dos cedía, y así transcurrieron los minutos finales del encuentro.

Con este empate Cruz Azul es el tercer lugar de la tabla general.

Próximo partido

El miércoles 31 de octubre, La Máquina enfrentará a Rayados en la Gran Final de la Copa MX. El estadio BBVA Bancomer será testigo de un partido cardiaco.

Árbitro central

Jorge Antonio Pérez Durán

Compartir