fbpx

Nos fuimos rayados

Compartir

El encuentro entre azules y rayados se jugó a alta velocidad. Cruz Azul se encontró a un Monterrey muy peligroso que, a pesar de tener un hombre menos, luchó hasta el último minuto.

El duelo entre dos equipos que pelean por el liderato general estuvo lleno de emociones. Las llegadas constantes por parte de ambos conjuntos, mantuvieron a los aficionados al borde de la butaca.

Primer tiempo movido

Los primeros minutos fueron de “estudio” por parte de los dos equipos. Ambas escuadras intentaban abrir espacios, sin embargo, las defensas no permitían acercamientos. Pero la mayor parte se jugó a un gran ritmo.

Fue hasta el minuto 15 cuando los rivales lograron abrir el marcador.

Gol rayado

  • 15´Tras un largo tiro libre cobrado por Pabón, la defensa azul no pudo rechazar el balón y Montes cabeceó para anotar el primero del partido.

Esto preocupó a los dirigidos por Pedro Caixinha que, inmediatamente después del gol, se fueron al frente para buscar la igualada.

Afortunadamente, 5 minutos después del gol rayado, se empató el partido.

Empate rápido

Tras un forcejeo en un tiro de esquina a favor de Cruz Azul, el árbitro decidió marcar penal después de que un jugador de Monterrey abrazara y tirara a Igor Lichnovsky.

Elías Hernández fue el encargado de cobrar la pena máxima y mandó el balón al fondo de la portería.

El mexicano registra 5 goles y 4 asistencias en lo que va de la Liga Mx. Su participación en el equipo ha sido muy relevante y gracias a esto, Cruz Azul se mantiene en la parte alta de la tabla.

Tarjeta roja

En un salto por la disputa del balón entre Ivan Marcone y Funes Mori, este último levanta el codo y logra impactar en el rostro del cementero. El árbitro central Fernando Hernández, sin dudarlo, expulsó al rayado. Así, los del norte se quedaban con uno menos.

A partir de este momento, La Máquina se volcó al frente y no dejó salir al rival de su propio campo.

Los minutos transcurrieron y los de Monterrey supieron enfrentar la desventaja numérica.

Con el partido inclinado hacia un lado, concluyó la primera parte.

Parte complementaria

Para la segunda parte, salieron los mismos 21 jugadores al terreno de juego. Y los segundos 45 comenzaron como terminó el primer tiempo, con un Cruz Azul mostrando el poderío al frente y un Monterrey jugando al contragolpe y lanzando balones largos en busca de que alguno de sus delanteros pudiera profundizar.

  • 50´Desborde y centro por parte de Edgar Méndez, sin embargo nadie puede rematar el balón.
  • 52´Rafael Baca saca un disparo potente, pero el esférico apenas se va desviado del arco defendido por Barovero.

Impresionante arquero

Luego de una gran carrera de Pabón, la defensa azul no pudo detenerlo, pero en el fondo, José de Jesús Corona estuvo impresionante.

El tiro de Pabón llevaba potencia y “Chuy” lo atajo de buena forma, pero en el rebote, un jugador de Monterrey encontró botando el balón, tras el disparo, Corona, quien aún estaba en el piso y con unos reflejos impresionantes, con una mano detuvo el tiro para luego quedarse con el balón.

El arquero mexicano lleva acumulados todos los minutos posibles en la liga y hasta antes del partido registraba 33 atajadas.

Cayó el de la ventaja

Un tiro libre cobrado de manera extraordinaria por Adrián Aldrete que Edgar Méndez se encuentra en el centro del área y remata de buena manera. El portero rival no pudo hacer nada ante el cabezazo a tan corta distancia. Con esto, La Máquina se fue al frente en el marcador.

Es el primer gol del español en Liga en el semestre. Aunque ya había asistido en otra ocasión. Independientemente de los números, el ibérico es una pieza importante en el andar de los cementeros.

Minutos restantes

El partido no bajó de intensidad. Pedro Caixinha decidió modificar, sustituyendo a Ivan Marcone, Elías Hernández y Martín Cauteruccio por Andrés Rentería, Javier Salas y Martín Zúñiga, respectivamente.

El partido terminó con un Monterrey luchando por el empate y un Cruz Azul bien parado en todas sus líneas.

Con esto, Cruz Azul se mantiene líder de la competencia y sigue invicto en casa. Tras 7 juegos en el Estadio Azteca, Pedro Caixinha y sus jugadores han registrado 7 victorias.

Próximo partido

El equipo viajará en la semana a California para enfrentar a San Jose Earthquakes el 13 de octubre. Posteriormente, el equipo se preparará para visitar a Querétaro en la jornada 13 del Apertura 2018, el 20 de octubre a las 17:00 hrs.

Árbitro central

Fernando Hernández Gómez

Compartir