fbpx

Convocatoria a base de esfuerzo

Compartir

El juvenil Roberto Alvarado fue convocado a la Selección Nacional Mexicana. Encararán los partidos contra Costa Rica y Chile, los días 11 y 16 de octubre, respectivamente.

Es el segundo llamado a la Selección mayor para el jugador celeste, pues también fue convocado para los juegos de la fecha FIFA del 7 y 11 de septiembre.

Sin duda, Roberto se ha ganado este llamado, pues sus participaciones con Cruz Azul han sido destacadas. Además, su dedicación día a día en los entrenamientos, le ha dado frutos.

El trabajo mental realizado por el juvenil sorprende a propios y extraños, pues a su corta edad (20 años), no se achica ante las adversidades.

Estadísticas

Roberto ha jugado 789 minutos en liga, anotó en 2 ocasiones y asistió en otras 3. Tiene un porcentaje de efectividad en pases de 80% y ha disparado a puerta en 10 ocasiones.

En copa, Roberto también tiene números muy buenos, en la fase de grupos jugó todos los minutos posibles y anotó en una ocasión. Registró, además, 7 tiros a gol y 2 asistencias. En los octavos de final contra Tijuana, disputó los 90 minutos. Y en los cuartos de final, anotó el primer tanto del encuentro.

Horarios

México vs Costa Rica se jugará el día jueves 11 de octubre a las 20:30 hrs. La sede será el Estadio Universitario en Nuevo León. Mientras que el partido de México contra su similar de Chile, será el martes 16 de octubre a las 20:45 hrs. en el estadio ¨La Corregidora¨ de Querétaro.

El celeste es un extraordinario jugador y excelente proyecto a futuro. Sin embargo, vive una actualidad bastante buena, que se debe aprovechar. Por esto, Ricardo Ferreti decidió llamarlo.

Compartir