fbpx

Fría derrota

Compartir

Los celestes suman su segunda derrota del torneo, luego de perder 3-1 en el Estadio Hidalgo.

Tras 90 minutos de juego, La Máquina salió derrotada por unos tuzos que mostraron mayor efectividad en sus llegadas.

Las oportunidades creadas fueron bastantes, pues ambos equipos mostraron su poderío a la ofensiva. Sin embargo, los dirigidos por Francisco Ayestarán fueron más certeros.

A pesar de la derrota, Cruz Azul mantiene el primer lugar de la tabla general y será momento de cambiar la mentalidad de inmediato, pues encarará los cuatros de final de la Copa MX el próximo martes en contra de FC Juárez.

Los primeros minutos del encuentro fueron agobiantes para los celestes. El gol de Pachuca llegó temprano.

Gol tempranero

  • 7′ Tras un centro de Guzmán, Ulloa remata de cabeza dentro del área chica y anota el primer gol de los hidalguenses.

El gol condicionó a Cruz Azul. El equipo trató de remar contra corriente, pero en el intento, Pachuca sorprendió con su buen juego y su verticalidad.

Expulsión

Al minuto 22, José Madueña se iba expulsado por una entrada al jugador rival.

La expulsión tuvo como cosecuencia el reacomodo del equipo. Andrés Rentería cubrió por momentos el espacio que había quedado libre en la lateral derecha.

Con la desventaja en el marcador y por momentos en la cancha, los tuzos ampliaron la ventaja.

El segundo en contra

Tras una jugada en el área azul, le quedó el esférico a Tapias y este disparó de volea, el balón, en el camino, rozó el pie de Pablo Aguilar, quien lo desvió de las manos de Jesús Corona. Significó el 2-0 en contra.

La expulsión y el segundo tanto provocaron que Pedro Caixinha decidiera mover sus piezas. Edgar Méndez ingresaría por Walter Montoya para que el español, con su gran carrera, lograra cubrir la lateral derecha y también crear oportunidades a la ofensiva.

Pocos minutos después, caería el tercero en los pies de López.

El descuento

A instantes de que terminara el primer tiempo, Pablo Aguilar se alzó en el área rival tras un tiro de esquina y cabeceó de gran manera para ir al descanso y reordenarse.

Esto levantó los ánimos del equipo y motivó para encarar el segundo tiempo con mejores bríos.

Parte complementaria

Para el segundo tiempo, el equipo tuvo un mejor desempeño, sin embargo, no pudo anotar.

  • 20′ Martín Cauteruccio puntea el balón y logra vencer a Óscar Pérez, sin embargo, el abanderado señala fuera de lugar y el gol es anulado.

El rival tuvo oportunidad de ampliar la ventaja a través de un tiro libre, pero Christian Giménez lo erró y el marcador no se movió.

Al minuto 41, el árbitro central decide expulsar a Milton Caraglio por una barrida con fuerza desmedida.

El equipo se quedó con 9 elementos sobre el campo.

Así, Cruz Azul sufrió su segundo descalabro del torneo y buscará cambiar los ánimos previo al encuentro de media semana en contra de FC Juárez. El partido se jugará el día 2 de octubre en el Estadio Azteca a las 19:00 hrs.

Árbitro central.

Fernando Guerrero Ramírez.

Compartir