fbpx

Triunfo para liderar el campeonato

Compartir

Celestes y Zorros se enfrentaron en la jornada 10 del Apertura 2018. Los de Guadalajara opusieron resistencia, pero al final, La Máquina logró llevarse los tres puntos, mantener el liderato del campeonato y regresar a la senda del triunfo.

Cruz Azul llegaba a este encuentro después de haber perdido el invicto en Aguascalientes. Y estaba ansioso por conseguir la victoria como locales y frente a su afición.

El encuentro comenzó con constantes ataques.

Ida y vuelta

Ambos equipos tuvieron llegadas en los primeros minutos del encuentro, sin embargo, ninguna de peligro. El partido era un constante ida y vuelta para La Máquina, a pesar de esto, el equipo se mostraba bien parado en todas sus lineas y mantenía un buen desempeño.

Gol celeste

  • 17´Después de un mal rechace de la defensa rojinegra, Adrián Aldrete toma el balón en tres cuartos de cancha, conduce unos metros y saca un potente disparo que además llevaba mucha colocación, imposible para Hernández, el arquero rival.

A partir de este momento, la escuadra celeste controló más el partido, esperó al rival en media cancha y fue paciente.

  • 39´ Rafael Baca recupera en media cancha y cede el balón  para Andrés Rentería, este habilita a Roberto Alvarado que saca un disparo que se va desviado de la portería rival.
  • 45′ Centro de Adrián Aldrete, remata Milton Caraglio y Hernández ataja el balón.

Así, el partido se fue al descanso, con un Cruz Azul que mostraba mejores cosas que el conjunto rojinegro.

Parte complementaria

Para los segundos 45, Pedro Caixinha sustituyó a Rafael Baca por Walter Montoya.

El equipo se mostró un poco más intenso. Por consecuencia del cambio, La Máquina fue, por momentos, más ofensiva y así cayó el segundo gol.

  • 57´Gran esfuerzo de José Madueña conduciendo por toda la banda y barriéndose para recuperar el esférico dentro del área rival, este mismo asiste para Milton Caraglio, quien saca un disparo de pierna derecha y manda el balón al fondo de las redes.

Una vez ampliada la ventaja, La Máquina consiguió un poco más de confianza y esto le ayudó para aumentar la peligrosidad de sus llegadas.

Tanto Andrés Rentería como Elías Hernández tuvieron opciones de gol, pero no se pudieron concretar.

Antes de terminar el partido, el mandamás celeste decidió cambiar el parado del equipo, sacando a Elías Hernández y a Andrés Rentería, sustituyéndolos por Igor Lichnovsky y Edgar Méndez respectivamente.

Transcurrieron los minutos finales y la defensa no dejaba espacios al contrario.

El partido terminó con dos goles a favor de Cruz Azul tras un encuentro que por momentos se tornó peleado, pues Atlas mostró buenas cosas.

Así, Cruz Azul llega a 23 puntos en el torneo, conserva la primera posición y se mantiene invicto como local.

Próximo partido

Cruz Azul viajará a Tijuana para encarar el partido correspondiente a los octavos de final en contra de Tijuana, el día martes 25 de septiembre.

Árbitro central

Diego Montaño Robles

Compartir