fbpx

Objetivo: Ser campeones

Compartir

La mañana de hoy, el director técnico Pedro Caixinha ofreció una conferencia de prensa para responder las preguntas de los medios, previo al encuentro en contra de Atlas correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2018.

Entre los temas que se tocaron, resaltaron las lesiones de algunos jugadores, los objetivos del equipo y la derrota del fin de semana pasado. Además, habló del planteamiento del próximo partido y de la forma en que lo encarará.

Lesionados

Edgar Méndez estuvo haciendo trabajos de recuperación a lo largo de la semana y se le realizaron una pruebas de velocidad. Según el  técnico celeste:

No salió nada en los estudios, está disponible para nosotros y mañana será parte del grupo.

Habló de forma más concreta del delantero español:

Yo creo que Edgar ha hecho un trabajo tremendo, en particular en términos defensivos. El trabajo que ha dejado para el equipo ha sido espectacular.

En cuanto a Jesús Corona, el arquero mexicano presentó un golpe en el pie, sin embargo, ya está recuperado y jugará el día de mañana.

La derrota

En cuanto al partido pasado en contra de Necaxa, Caixinha dejó claro una cosa:

El equipo tiene un único objetivo y es ser campeón.

Además agregó que el equipo tiene que sacar la casta y definir los puntos en los que se falló.

Queremos dar una respuesta fuerte y es un buen momento par dar esa respuesta.

Atlas

El mandamás dijo que se debía tener carácter para enfrentar este partido:

Hay que tener respeto. Son muy dinámicos y tienen jugadores que pueden hacer la diferencia. No hay que hablar mucho, debemos mostrar un carácter fuerte.

La cancha

Esta semana se estrenó la cancha 1 de las instalaciones de La Noria, Pedro fue cuestionado acerca de su sentir y habló de la posibilidad de desempeñar el futbol que a él le gusta:

El futbol se hace mucho más rápido y mucho más intenso (si el césped es corto y está mojado).

El técnico mencionó que le agrada que se tengan las mismas características tanto en el Estadio Azteca como en la cancha 1, pues esto abre la posibilidad de que se pueda reproducir de mejor manera el trabajo que se hace en la semana, en los partidos oficiales.

Así, Cruz Azul está listo para enfrentar al Atlas de Guadalajara.

 

Compartir