fbpx

Electrizante rival

Compartir

Un electrizante Necaxa fue visitado por una incómoda máquina que intentó por todas las zonas de la cancha, pero no pudo concretar. La escuadra de Aguascalientes aprovechó las oportunidades que se le presentaron y logran vencer a Cruz Azul.

Complicado primer tiempo

El partido se complicó, pues a los pocos minutos, los de Aguascalientes se fueron al frente.

  • 17´En un tiro libre al borde del área, Matías Fernández saca un disparo raso, imposible para Jesús Corona.

El cuadro azul tuvo una rápida reacción. Tan solo 8 minutos después, ocurrió una jugada de peligro a favor de La Máquina en los pies de Edgar Méndez.

  • 25´Centro peligroso por el costado derecho. Edgar Méndez se encontraba en el centro del área, este intenta rematar, pero la barrida del rival impide que el español pueda rematar de buena forma. A pesar de esto, el balón rodó hacia el poste izquierdo del arquero rival.
  • 45´Milton Caraglio encara a la defensa a pocos metros del área y saca un potente disparo que se va apenas elevado de la portería de González.

Así, Cruz Azul se fue al descanso en desventaja.

Inicio de la parte complementaria

Para los primeros minutos del segundo tiempo, La Máquina intentó igualar el marcador, pues se tuvieron constantes llegadas al área rival, sin embargo, la defensa necaxista cerró muy bien los espacios y logró inhibir los esfuerzos celestes.

El estratega Pedro Caixinha percibió de buena forma la falta de profundidad, por lo que sustituyó a Edgar Méndez por Martín Cauteruccio. Con esto, las posibilidades de igualar el marcador aumentaron, pues ahora se tenían dos delanteros nominales.

Con todo al frente

Además del cambio ya mencionado, en el afán de aumentar la intensidad y lograr la primera anotación, Andrés Rentería ingresó al campo para colocarse en el costado izquierdo, el cambio fue por Adrián Aldrete.

Por su parte, Roberto Alvarado también salió del encuentro, en su lugar, ingresó Ángel Mena.

A partir de este momento, La Máquina se fue al frente una y otra vez con peligro, el ingreso de Andrés Rentería empezaba a notarse.

  • 76´En un desborde por el lado izquierdo del campo, Andrés Rentería saca un centro raso para Milton Caraglio, pero el delantero no alcanzó a conectar el esférico.
  • 77´De nuevo Andrés Rentería toma el balón y recorta hacia su costado derecho, al borde del área saca un potente disparo, pero se va desviado.

Penal en contra

A cinco minutos de que terminara el encuentro, el árbitro central César Arturo Ramos marca penal en contra tras una falta de Rafael Baca.

Dávila hace efectiva la pena máxima y aumenta la ventaja.

Con esto, el equipo dirigido por Marcelo Leaño vence a Cruz Azul y le quita el invicto en liga.

Por último, el equipo viajará esta misma noche de regreso a la Ciudad de México. El día lunes se entrenará de manera normal en las instalaciones de La Noria, con la mente en el próximo partido el día 22 de septiembre en contra de Atlas de Guadalajara.

Árbitro central

César Arturo Ramos Palazuelos.

Compartir