fbpx

Partido peleado de La Máquina

Compartir

Se vivió lo que probablemente fue el partido más peleado en lo que va de la temporada para La Máquina.

Fueron 45 minutos con demasiadas faltas. El saldo, dos amonestados y un jugador menos para los dirigidos por Pedro Caixinha.

A pesar de la desventaja numérica, el cuadro azul nunca bajó los brazos y se mantuvo intenso. Los jugadores demostraron la garra que la afición demanda partido a partido.

Sin perder el orden, los 10 restantes lucharon lo que faltaba del encuentro y con esto, se consiguió un valioso empate.

Primera mitad

Temprano en el partido, Jesús Corona ataja un disparo de Juan Martín Lucero, que significaba la ventaja para los de la frontera.

Para los siguientes minutos, ambas escuadras crearon oportunidades de gol, pero ninguno pudo concretar.

  • 19′ Amonestación para Pablo Aguilar por reclamar al rival una falta por detrás

Nos quedamos con 10

Pablo Aguilar trata de cubrir el balón en una acción futbolera, pero el árbitro Luis Enrique Santander, le muestra la doble amarilla y lo manda a las regaderas.

Nuestro director técnico decide sustituir a Martín Cauteruccio por Igor Lichnovsky para mantener la línea de cuatro en el fondo.

Parte complementaria

Con un jugador menos, Cruz Azul encaró con gran personalidad la parte complementaria.

  • 74′ Igor Lichnovsky remata de cabeza en el área rival un cobro de esquina y el balón pega con fuerza en el poste izquierdo de Lajud.

Jugada polémica

Al minuto 78, Miller Bolaños remata con la testa y nuestro guardameta alcanza a detener el balón en la línea de gol, sin embargo, el abanderado señala gol para Tijuana.

Jesús Corona, junto con todo el equipo, reclama que el esférico nunca cruzó la línea. A pesar de la inconformidad, la tripleta arbitral se mantuvo firme en la decisión.

La garra azul

Los celestes se fueron con todo a buscar el gol del empate a pesar de tener un hombre menos. Mostrando siempre intensidad, orden y ambición.

  • 88′ Adrián Aldrete saca un disparo violento de pierna izquierda y Lajud logra desviar el balón, pegando en el poste.

El empate

  • 91′ Adrián Aldrete cobra un tiro libre y manda el balón al área, Gerardo Flores con su gran juego aéreo gana en lo alto y con un gran cabezazo envía el balón al fondo de la portería.

Con esto, La Máquina mantiene el invicto en el torneo y saca un punto en la difícil cancha de los Xolos de Tijuana.

Próximo partido

Nos enfrentaremos el miércoles 15 de agosto al Club Atlético Zacatepec, en el Estadio Azteca, en lo que será la jornada 4 de la Copa MX.

Árbitro central

Luis Enrique Santander.

Compartir