Todo lo que debes saber sobre el Reclutamiento de Jugadores.

Compartir

¿Qué es el Reclutamiento de Jugadores?

Cruz Azul Fútbol Club reinventa el modelo tradicional de “visoría” por el proceso denominado “Reclutamiento de Jugadores”; mismo que ha tenido modificaciones en su procedimiento, ya que el Club siempre se ha preocupado por la búsqueda de la mejora continua y la transparencia absoluta del proceso para detectar y desarrollar talento futbolístico (varonil y femenil) que abastece a las Fuerzas Básicas del Club, con proyección hacia el Primer Equipo.

Nuestro proceso de Reclutamiento ha evolucionado en tres esquemas:

  • Reclutamiento Semestral, implementado en diciembre del 2011;
  • Torneo Anual de Escuelas Oficiales Cruz Azul, institucionalizado en el 2012;
  • Reclutamiento Específico, desde 2016 para rama varonil, y a partir del 2017, para rama femenil.

Es importante enfatizar que, en cualquiera de estos esquemas:

1) La evaluación en cancha es realizada por personal integrante de los equipos de Fuerzas Básicas; esto es, ninguna persona ajena al Club participa en la evaluación.

2) El Club NO tiene intermediarios, toda la información oficial es publicada en Internet y enviada por escrito a los(las) aspirantes.

3) NO existe “pase automático” a los equipos de Fuerzas Básicas, esto es, todo(a) aspirantesin excepción, que desee participar en cualquiera de los esquemas de Reclutamiento Cruz Azul, debe cumplir forzosamente con los requisitos establecidos en cada uno de estos.

4) Existe un área, ajena a la Dirección Deportiva, que verifica la transparencia de nuestros procesos.

Lo anterior es corroborado por el grado de credibilidad de nuestro proceso. Desde que lo reinventamos hace 6 años, ha recibido 99.5% de retroalimentación positiva, por parte de aspirantes y/o sus acompañantes. Dicha credibilidad involucra, entre otros aspectos; transparencia, organización, profesionalismo e imparcialidad en las evaluaciones.

Algunos resultados destacados de nuestros equipos de Fuerzas Básicas son:

  • Convocados(as) a Selección Nacional en distintas categorías: Angélica Vázquez, Imanol Rosales, Jorge Luis García, Natalia Enciso, Santiago Giménez.
  • Equipo categoría Sub-13 que participó en el Torneo Primavera 2016-2017 de la Liga MX, llegó a semifinales. El jugador Fernando Corona fue sublíder de goleo en fase de calificación, anotando 3 goles.

En los últimos años, jugadores de Fuerzas Básicas que han debutado con el Primer Equipo en la Liga MX, son:

  • Alejandro Castro, Francisco Flores (Campeón Mundial Sub-17 en el año 2011), Guillermo Allison, Julio César Domínguez, Omar Mendoza, Rogelio Chávez. Y más recientemente: Jair Peláez, Juan Carlos García Sancho, Kevyn Montaño, Rosario Cota, Santiago Giménez, Víctor Zúñiga.

Así pues, en Cruz Azul Futbol Club, estamos convencidos y comprometidos con la transparencia de nuestros procesos de Reclutamiento; por lo que invitamos a aspirantes de ambas ramas (femenil y varonil), estar al pendiente de las convocatorias oficiales que se publiquen.

Compartir