Finaliza el Apertura 2017

Compartir

Con un amargo empate a cero goles, Cruz Azul finaliza el Apertura 2017; quedando eliminados en los Cuartos de Final ante América por la posición en la tabla general.

El encuentro se disputó en la cancha del estadio Azteca.

El marcador global fue de 0-0, sin embargo el reglamento indica que el equipo que se encuentre en mejor posición avanza a la siguiente fase.

Disputado

La primera mitad, Águilas y Celestes buscaron el gol, sin embargo concluyó 0-0.

La defensa cementera se comportó de buena forma en los primeros 45 minutos, Enzo Roco, Julián Velázquez y Chuy Corona dieron todo para mantener su arco en ceros.

Quintero vs Chuy

  • 35′ Darwin Quintero condujo el balón para de inmediato sacar un disparo, sin embargo Chuy voló para colgarse del esférico y realizar una gran atajada.

Las más claras

  • 41′ Rafael Baca le dio un pase por arriba a Martín Rodríguez, este intenta recentrar el esférico en lugar de sacar un disparo directo y Marchesin se queda con el mismo.
  • 43′ Tiro de esquina cobrado por Francisco Silva, le queda el balón a Felipe Mora quien dispara y Marchesin realiza un achique cortando la jugada.

Parte complementaria

Para el segundo tiempo, La Máquina buscó el gol que les diera el triunfo y con ello el pase a semifinales. Sin embargo de nueva cuenta América se tiro atrás defendiendo el empate a cero goles y jugando al contragolpe.

Francisco Jémez mandó al campo a Christian Giménez y a Martín Cauteruccio y así mismo tener más gente al ataque buscando oportunidades.

El arquero rival lo impidió

  • 82′ Centro de Christian Giménez, remató Enzo Roco con la cabeza y el portero rival evitó la anotación.

Árbitro central

Fernando Guerrero

Próximo partido

Cruz Azul iniciará el Clausura 2018 en casa enfrentando a los Xolos de Tijuana.

Aclaración

Cualquier información OFICIAL, solo se publicará a través de nuestra página Web y redes sociales de Cruz Azul Futbol Club.

Compartir