Tecate y Cruz Azul, juntos contra la violencia de género

Compartir

TECATE® y sus equipos patrocinados se unen para alzar la voz contra la violencia de género.

Decidieron llevar el tema hasta el terreno de juego, al disputar la última jornada del torneo de apertura, con un cambio en las playeras de los equipos. Para la ocasión, mostrarán el número y nombre de los jugadores en color naranja, así como el logotipo de la marca.

De esta forma, equipos y la marca Tecate® se suman a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mejor conocido como “Día Naranja”, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, y que busca movilizar a la población para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

En ese contexto, jugadores celestes: Martín Cauteruccio, Francisco Silva y Edgar Méndez participaron en un video exhortando a la población en hacer conciencia sobre el valor e importancia que tiene la mujer en nuestra sociedad, en formar un equipo capaz de cambiar la historia a través del respeto.

En su oportunidad, el Lic. Guillermo Álvarez Cuevas hizo hincapié en el impacto que tienen las agrupaciones sobre la afición: “el Día Naranja nos recuerda que debemos predicar con el ejemplo, sabemos que nuestras acciones impactan en la afición y queremos hacer llegar el mensaje de no violencia hacia la mujer a cada uno de los fanáticos de la máquina”.

¿Cuándo se usarán los Jerseys?

Nuestro equipo Cruz Azul usará los jerseys de esta campaña el sábado 18 de noviembre: J17 | Cruz Azul vs Veracruz | Estadio Azul | 17:00 hrs.

La violencia de cualquier tipo –física o psicológica- es un problema que afecta a 2 de 3 mujeres en nuestro país. De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de la Mujer, el 67% de la población la percibe como algo normal. En 2016 TECATE se pronunció por primera vez de forma contundente con su campaña “No me compres”, que fue el inicio de un proyecto integral de diversas acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, entre las que se encuentran: acciones de colaboración con ONGs, como la Red nacional de Refugios; la campaña de donación #Porellasasísomos, creada para el Superbowl; la creación del Centro de Empoderamiento para mujeres, además de otros esfuerzos con los que la marca ha buscado fortalecer la causa.

La actividad, encabezada por Tecate, pretende generar conciencia entre la afición, predominantemente masculina, sobre lo importante que es su participación para poner fin y prevenir situaciones que vulneran a mujeres y niñas. Y se suma a las estrategias que la marca y los equipos han desarrollado para impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Compartir