No hay fecha de ejecución para el Nuevo Estadio

Compartir

Ciudad de México, La Noria.- El Club aclara nuevamente la información que se ha expuesto en redes sociales acerca de la construcción del nuevo estadio.

¿Lo anunciarían la próxima semana?

Algunos medios informativos aseguraron que será dada a conocer de forma oficial ¿la próxima semana?

El Club manifestó, en comunicados anteriores, que cualquier proyecto que represente una inversión de capital elevado, requiere la aprobación de la  Asamblea de Socios de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. (Propietaria de Cruz Azul Fútbol Club A.C.)

Hasta la fecha, ningún proyecto de construcción ha sido aprobado en las recientes asambleas.

El Azteca será sede oficial en julio 2018

En entrevista al Heraldo de México, el Lic. Guillermo Álvarez (presidente del club) mencionó:

Nosotros ya firmamos una carta compromiso con la administración del Estadio Azteca, y será efectiva a partir de Julio 2018. Nos queda bien por nuestra logística de operación: oficinas, hotel de concentración, instalaciones de alto rendimiento y vías de comunicación.

 

¿Es cierto que la Delegación Iztapalapa se considera como terreno para la construcción del nuevo estadio?

 

El gobierno de la CDMX nos ha ofrecido varios terrenos, Iztapalapa no es la única opción. El proyecto de construcción del nuevo estadio no tiene fecha de ejecución y tampoco autorización por parte del Club Cruz Azul.

 

¿Entonces lo que anunció el Gobierno de la Ciudad de México no es cierto?

 

Lo que se anunció solo fue una opción, pero las opciones no son en definitiva. Las pláticas de acercamiento han sido cordiales y agradecemos la disposición de las autoridades de la CDMX por buscar un escenario para nuestro club.

Concluyó.

 

Un tema de suma importancia

La construcción de un nuevo estadio y sede del equipo Cruz Azul es un tema de suma importancia para la organización y su afición.

Tal es el caso, que para su aprobación y desarrollo deben discutirse diversos temas de interés público, como vialidades, impacto ambiental, factibilidad y seguridad, entre muchos otros.

Si bien agradecemos la buena voluntad expuesta para el desarrollo de este sueño, lo único seguro de este sueño es que:

  • Cruz Azul tiene su actual Estadio Azul en la colonia Nochebuena.
  • Posteriormente será bienvenido el Estadio Azteca.

 

La Dirección de Comunicación del Club, mantendrá informada a la afición celeste, cuando se tengan que aclarar los temas relacionados al nuevo Estadio Azul.

Les pedimos estar al pendiente de nuestras cuentas oficiales verificadas.

Compartir