Primer triunfo en el estadio Caliente

Compartir

Con dos goles de Edgar Méndez, La Máquina venció a Tijuana por primera ocasión en el estadio Caliente.

Se sumaron los primeros tres puntos en el Apertura 2017, ante unos Xolos de Tijuana que buscaban la posesión del balón, sin embargo el equipo dirigido por Francisco Jémez mantenía la posesión del mismo y se defendía de buena forma.

Crónica

Al inicio del partido, ambos equipos buscaban mantener la posesión del esférico. sin embargo las oportunidades más claras de gol en la primera parte eran de Cruz Azul.

Fue al minuto 8, cuando Adrián Aldrete cobró un tiro de esquina a primer palo, peinó un jugador celeste, Velázquez remató de cabeza y Lucero sacaba en la línea para evitar el gol celeste.

Transcurrían 18 minutos, y Gibrán Lajud le realizó una fuerte entrada Martín Rodríguez lo que provocó que el árbitro marcara la pena máxima; penal que cobraba Aldrete y lo fallaba al estrellarlo en el travesaño.

La entrada del arquero rival provocó que Martín Rodríguez saliera de cambio, esto debido a la lesión que había sufrido ante la falta.

Los celestes reaccionaban de forma inmediata, y fue Edgar Méndez quien anotó el primer gol de la Liga MX a los 20 minutos con el que ponía el marcador un gol por cero.

La parte complementaria estuvo disputada en el medio campo por ambos equipos.

Al minuto 82 Martín Cauteruccio se escapó solo, y al entrar al área rival le puso medio gol a Edgar Méndez para que colocara el marcador dos goles a cero.

Con este resultado, La Máquina sumó los primeros puntos en el torneo y por primera vez ganó a Tijuana como visitante en la Liga MX.

Goles celestes

Edgar Méndez (20’) y (82’)

Próximo partido

La Máquina se enfrentará a Chivas el próximo sábado 29 de julio, desde la cancha del estadio Azul.

 

 

Compartir