Cruz Azul gana la Super Copa Tecate

Compartir

Cruz Azul se midió ante el Porto de Portugal en lo que fue el partido de la Super Copa Tecate, en su primera edición.

El partido quedó empatado a cero goles y se definió en la tanda de penales.

Crónica

La primera mitad fue de pocas llegadas en ambas porterías, ya que el juego de los dos equipos estuvo trabado en el medio campo.

Al minuto 19 ocurrió una jugada de peligro por parte de los celestes; fue Julio Domínguez quien remató en un cobro de esquina e Iker Casillas se lanzó para evitar que el balón entrara a su portería.

Cuatro minutos después, Ángel Mena realizó un cobro de tiro libre que pasó muy cerca del arco rival.

A los 38 minutos, Jair Peláez alcanzó a detener un punterazo por parte del delantero del Porto.

De nueva cuenta Jair Peláez se hizo presente; al minuto 61 tras rechazar un disparo desde larga distancia y al 71 atajó un disparo raso al recostarse sobre su lado izquierdo.

Transcurrían 77 minutos, y una buena jugada realizada por Luis Zaragoza; donde evadió a dos jugadores, mandó un buen centro para Edgar Méndez y éste último prendió de bolea, sin embargo pasó cerca del arco.

A falta de dos minutos para que concluyera la segunda mitad, nuestro equipo buscaba el gol que les diera la victoria; en una jugada realizada por Christian Giménez en un centro que mandó a Enzo Roco, sin embargo éste último no alcanzó a conectar de buena forma.

El partido concluyó y para definir al campeón de la Super Copa Tecate el partido tuvo que irse a serie de penales.

Francisco Silva fue el jugador que definió la Super Copa Tecate al anotar el último tiro desde los once pasos y con esto Cruz Azul se quedó con la misma.

Próximo partido

La Máquina se enfrentará ante Tijuana el próximo viernes para inaugurar el Apertura 2017.

Compartir