Resumen de Fuerzas Básicas l Jornada 16 y 17

Compartir

Nuestras fuerzas básicas están cerrando el torneo con buenos resultados y la Sub 20 buscando el pase a la liguilla.

Sub 20

La categoría Sub 20 empató ante Pachuca en el estadio Hidalgo el pasado sábado en lo que fue la jornada 16 del Clausura 2017.

La Máquina juvenil sabía que el partido era de vital importancia para una suma de puntos y así poder acceder a zona de clasificación.

En los primeros minutos nuestro equipo fue amplio dominador del encuentro y fue al minuto uno cuando Santiago Giménez disparo al arco y convirtió la primer anotación para Cruz Azul.

Al minuto 13 de nueva cuenta Santiago Giménez realizó una jugada individual para convertir el segundo tanto del partido.

Transcurrían 21 minutos y Pachuca se acercó al marcador anotando el dos goles a uno.

Fue al minuto 22 cuando Cruz Azul se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Kevyn Montaño.

La expulsión provocó que se viera un partido de ida y vuelta en el estadio Hidalgo y que de igual manera Pachuca buscará el empate que les diera vida en el torneo.

La Máquina había sostenido de manera importante al equipo rival, sin embargo al minuto 80 Pachuca concretó el segundo gol que les dio el empate en el partido.

Cruz Azul no se conformaba con el empate a dos goles y en los minutos finales; Jesús García generó dos llegadas por la banda derecha que pasaron cerca del arco contrario.

Goles celestes

Santiago Giménez (1′) y (13′)

Con este resultado, Cruz Azul permanece en puestos de liguilla en el lugar octavo con 24 puntos, y el siguiente partido en contra de León será crucial para el pase a la clasificación.

Sub 17

La categoría Sub 17 salió derrotada por un marcador de dos goles a uno ante Pachuca.

Este partido se jugó en las instalaciones de la Universidad del Futbol.

Al minuto 30 Pachuca se fue arriba en el marcador, sin embargo seis minutos después nuestro delantero Brandon Abundiz marcó el gol del empate y con esto sumó cuatro goles en el torneo.

A los 83 minutos, Pachuca obtuvo el segundo gol que puso el marcador dos goles a uno.

Con esta derrota son décimo terceros con 24 puntos.

Gol celeste

Brandon Abundiz (36′)

Sub 15

Cruz Azul ganó en la penúltima jornada con marcador de 3-2 a Puebla en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 de la LIGA Bancomer MX.

Goles celestes

Giovanny Blanco (2’)

Roberto Vázquez (15’)

Alejandro Rubio (89’)

En el Grupo 1 y a falta de un partido, Cruz Azul sumó 15 unidades.

Próximos partidos

León vs Cruz Azul (Sub 17 y Sub 20)

Veracruz vs Cruz Azul (Sub 15)

Compartir