Un Ángel en el infierno con asistencia y gol.

Se jugó la jornada 10 del torneo Clausura 2017 en un partido entre Cruz Azul y Toluca.

Cruz Azul venció al equipo de Toluca en lo que fue la jornada pendiente en el estadio Nemesio Diez.

Crónica

Al minuto 14; un cobro de tiro de esquina que conectó Jorge Benítez, provocó que el esférico se estrellara en el travesaño y la defensa de Toluca despejó.

19 minutos después, Toluca tuvo llegada de peligro al mandar un centro que cortó de buena manera “Chuy” con el puño derecho, dejando sin oportunidad a Fernando Uribe.

Toluca se fue al ataque en los minutos finales del primer tiempo;  es por eso que en una llegada por la banda izquierda mandaron el pase a Fernando Uribe y Omar Mendoza lo derriba provocando una pena máxima.

El mismo Fernando Uribe cobró el penal y lo falló; mandándolo desviado hacia el lado derecho de “Chuy” Corona.

Para la parte complementaria, continuaba la misma tónica del encuentro; hacer daño al rival y de igual manera neutralizarlo, dejándolo así sin oportunidades.

Además, a los 55′ Richard Ruiz dejó ir una oportunidad al recibir un balón filtrado y estrellarlo en Alfredo Talavera, quien realizó una extraordinaria salida y mandó a tiro de esquina.

En ese mismo tiro de esquina que se cobró; Julio Domínguez no alcanzó a conectar el esférico, sin embargo, Ángel Mena dio media vuelta y disparó para poner el marcador uno a cero.

Nuestro equipo no bajó los brazos y continuó buscando el gol que colocara en definitivo el resultado positivo.

Esto provocó que se dejaran espacios en zona defensiva, y fue al minuto 74 que Fernando Uribe disparó buscando empatar el marcador, sin embargo “Chuy” Corona atajó el balón de excelente manera por abajo.

Fue al minuto 79, cuando Francisco Silva realizó un tiro-centro que Alfredo Talavera no alcanzó a cortar y el esférico se fue a fondo de la red.

Finalmente, La Máquina se encuentra a cinco puntos de la zona de clasificación en la posición 14.

Goles celestes

Ángel Mena (55′)

Francisco Silva (79′)

Árbitro central

César Arturo Ramos

Próximo partido

Puebla vs Cruz Azul (Domingo 16 de abril a las 18:00 hrs).

Compartir