Se regresó al lugar del origen

Compartir

Cruz Azul regresó a sus orígenes con el objetivo de acercarse al aficionado celeste y conocer más acerca de Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Este miércoles 22 de marzo, Cruz Azul visitó Ciudad Cooperativa Cruz Azul Hidalgo, para tener un mayor acercamiento con la afición y que tanto jugadores como cuerpo técnico conocieran más acerca del origen de la cooperativa y del club.

¿Cómo fue el día?

El equipo partió por la mañana de la Ciudad de México hacía Ciudad Cooperativa Cruz Azul; ya que llegaron, se cambiaron para realizar el entrenamiento del día.

En el entrenamiento, que se llevó a cabo en el estadio 10 de Diciembre, familias cooperativistas, lugareños y niños de las escuelas primarias y de preescolar, estuvieron presentes para observarlos y alentarlos, mientras el equipo realizaba sus movimientos de calentamiento.

El acceso al estadio tuvo un costo de $20, debido a que la cantidad recaudada será en beneficio de la fundación Pro Comunidades Cruz Azul, quienes ayudan a las comunidades de la región más necesitadas.

Todos los elementos del equipo, incluido el cuerpo técnico, se dieron tiempo para acercarse a su afición y recibir el cariño y la ilusión que generan entre la familia Celeste hidalguense.

Luego de que los jugadores dieron autógrafos y se tomaron fotografías con algunos aficionados, visitaron la fábrica, en donde se les mostró el proceso de fabricación y envasado del cemento.

Aprovechando la fecha FIFA, el equipo pudo tener este acercamiento con sus raíces.

Esta visita no fue programada con la intención de festejar los 90 años de sus inicios en el futbol amateur que se cumplen en este año, cuando los trabajadores de la Compañía Manufacturera de Cemento Cruz Azul, se organizaron para formar su primer equipo de futbol.

 

Compartir